Rubalcaba advierte de que "si Arenas gobernara en Andalucía, que no va a pasar, sería como dar barra libre al PP", que pondrá "patas arriba" todo lo conquistado en 30 años

Pide a Rajoy que reflexione sobre los 600.000 nuevos parados que provocará su reforma laboral y le pregunta "¿cuántos despidos nos ahorraríamos si la retira?"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió hoy de que “si Arenas gobernara en Andalucía, que no va a pasar, sería como dar barra libre” al PP, que al verse con el poder en casi toda España, pondría “patas arriba todo lo que hemos conquistado en 30 años”. Por eso -añadió- “decir no al PP en Andalucía es muy importante para Andalucía, pero es más importante que nunca para España”.

En un acto preelectoral en Antequera junto al Presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección, Pepe Griñán, Rubalcaba ha pedido a los andaluces que, el próximo 25 de marzo, digan “‘no’ a la derecha”. A esa derecha “que no habla de impuestos en la campaña electoral y luego sube el IRPF a los trabajadores y a las clases medias; a la derecha que esconde sus intenciones, que dice que no va a abaratar el despido y al mes lo abarata como no se ha hecho nunca en España; a la derecha que le dice a los pensionistas que le va a subir las pensiones, y se las baja; a la derecha que no dijo y ha hecho una congelación del Salario Mínimo Interprofesional; a la derecha que ha quitado la renta de emancipación para que los jóvenes puedan encontrar una vivienda. A esa derecha –insistió- hay que decirle ‘no’”

Precisamente porque ya conocen cómo gobierna realmente la derecha, los candidatos del PSOE de Andalucía tienen –a juicio de Rubalcaba- una ventaja, y es que le pueden contar a los andaluces “lo que ha pasado” en las Comunidades Autónomas que desde mayo gobierna el PP. Unas comunidades en las que “han hecho lo contrario de lo que decían que iban a hacer antes o durante la campaña electoral”.

Por tanto, “tenéis que explicar en Andalucía que hubo unas elecciones en Castilla-La Mancha donde lo último que imaginaros las mujeres que sufren la violencia es que Dolores de Cospedal les iba a quitar las casas de acogida, que no lo dijo y lo ha hecho. Y tenéis que explicar a los investigadores andaluces, que hay muchos y muy buenos, que en Valencia tampoco nadie les dijo que les iban a quitar las subvenciones y a cerrar los centros de investigación”.

“Tenéis que decirle a los estudiantes –esos que según Ana Mato están sentados en el suelo- que nadie le dijo a los estudiantes valencianos o de Baleares que iban a acabar en clase con mantas porque la escuela pública no tiene calefacción”. En definitiva, “tenéis que decirle lo que está pasando después de unos meses de gobierno de la derecha, en tantos y tantos lugares que no gobernaba”.

Y es que a juicio del Secretario General del PSOE “Arenas no es distinto, es igual que Dolores de Cospedal, se parece muchísimo a su amigo Camps, a su amigo Fabra y por supuesto a Rajoy y a Esperanza Aguirre. Arenas es la misma derecha que mintió durante la campaña electoral y que ahora está intentando engañar a los andaluces” y “no hay nada más sabio para un pueblo sabio” como el andaluz, “que escarmentar en cabeza ajena” y ver “cómo gobierna realmente la derecha cuando se acaba el carnaval que para ellos son las elecciones”.

“Juego de manos” con los pensionistas

En otro momento de su intervención, Rubalcaba ha criticado el “juego de manos” y el “cambiazo” que le dio Rajoy a los pensionistas, a los que prometió subir las pensiones y a los que días después les subió también los impuestos.

“Con una...