Rubalcaba afirma que la Ley Wert no llegará a aplicarse y será derogada a comienzos de la próxima legislatura

Recuerda que se trata de una Ley que "es mala para la igualdad de oportunidades, el derecho a la educación y el progreso de España"

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho en su página personal de Facebook, que de aprobarse la LOMCE, como es previsible que suceda esta tarde en el Pleno del Congreso, reunido estos días en el Senado, será derogada en el primer semestre de la próxima legislatura por ser una Norma “nociva para la sociedad española y el progreso del país”.

Esta mañana, todos los grupos parlamentarios, a excepción PP y UPyD, han firmado el acta de defunción de la LOMCE a través de un acuerdo parlamentario para que cuando comience la siguiente legislatura, la Ley Wert sea lo primero que se derogue.

Para el Secretario General del PSOE esta ley, “que antes de aprobarse ya tiene los días contados” es una Norma “nociva para nuestro sistema educativo, que es lo mismo que decir nociva para nuestra sociedad”. A través de su Post, Rubalcaba recuerda que en reiteradas ocasiones “he expresado mi frontal rechazo a una norma que es mala para la igualdad de oportunidades, para el derecho a la educación y para el progreso de España”, por lo que “desde hace tiempo me he empeñado en que esta ley no viera la luz”.

Por ello, el líder socialista le ha reclamado al Gobierno “algo de sensatez para que no se obstinara en un proyecto sin ningún futuro”, y asegura haber mostrado siempre la disposición de los socialistas para sentarnos a hablar, “porque siempre he pensado que imposición y educación, son conceptos opuestos”. Pero el Partido Popular ha optado por la soledad, dice Rubalcaba, “y en soledad queda una ley que, de aprobarse, será derogada en el primer semestre de la próxima legislatura”.

“Este es el acuerdo al que hemos llegado la mayoría de los grupos del Congreso que, con toda seguridad, dispondremos de los votos necesarios para hacerlo”. En resumen, finaliza su post, “por fortuna para la educación española, hoy sabemos que la Ley Wert no llegará a aplicarse”.