Rubalcaba anuncia que el PSOE pedirá un careo entre Bárcenas y Cospedal ante el juez Ruz

"Lo de Cospedal es una lección de contabilidad elemental; la contabilidad A y B reflejan una misma cosa. Las dos las hacia el mismo Bárcenas", ha señalado._x000D_ "Es legítimo que la gente vaya a protestar. Si el gobierno no quiere que la gente proteste, que lo diga. Pero no hace falta cambiar la ley" ha asegurado sobre la Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el Gobierno

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado esta tarde que el PSOE pedirá, como parte personada en el sumario del caso Bárcenas, que se produzca un careo entre el extesorero del PP, y la Secretaria General del PP, Dolores de Cospedal.

El anuncio se ha producido durante la charla-coloquio que el líder de los socialistas ha mantenido en el Club Siglo XXI de la capital este mediodía.

Rubalcaba, que ha mostrado su respeto por la decisión de los jueces de condenar a 4 años de cárcel al expresidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, ha ironizado con las declaraciones de Dolores de Cospedal en las que ha pedido que la fiscalía investigue la contabilidad del PP tras el auto del pasado viernes en el que el juez Ruz determinaba la existencia de la contabilidad B del Partido Popular.

“Lo de Cospedal es una lección de contabilidad elemental; la contabilidad A y B reflejan una misma cosa. Las dos las hacía el mismo Bárcenas”, ha señalado el Secretario General de los socialistas, quien ha añadido que si la número dos del PP va a ir a la fiscalía “dado que le pide que le investigue sus cuentas, que se caree con Bárcenas ante el juez Ruz. Será interesante. Yo me ofrezco, como el PSOE es parte personada, a pedirlo”, ha dicho Pérez Rubalcaba.

No es necesaria la Ley de Seguridad Ciudadana

Alfredo Pérez Rubalcaba se ha referido además a la Ley de Seguridad Ciudadana que el Ejecutivo tiene en cartera. Sobre ella, Rubalcaba ha recordado las manifestaciones del 15M cuando era ministro, en las que “nunca reclamé que se cambiara la Ley; pedí que se respetara el orden con las fuerzas de seguridad”, por lo que ha asegurado que no es necesario un cambio de la ley de seguridad ciudadana.

“Es legítimo que la gente vaya a protestar. Si el Gobierno no quiere que la gente proteste, que lo diga, pero no hace falta cambiar la ley”, ha asegurado.

Sobre los dos años del Gobierno de Mariano Rajoy, Rubalcaba ha dicho que “las matemáticas ayudan a ver que cualquier parámetro económico y social demuestra que las cosas van peor” y así, ha señalado el aumento de la deuda, los recortes de derechos, o la desigualdad generada por “los errores” del Ejecutivo, como algunos de los ejemplos de un Gobierno que actúa de forma “equivocada”.

“Nos encontramos con una España más desigual y peor que hace dos años”, ha asegurado, y “lo peor es que las previsiones de organismos como la OCDE o la Comisión Europea nos dicen que estaremos peor en dos años, con una tasa de entre el 25 y el 26% de paro cuando finalice la legislatura”.

“Nos encontraremos con una legislatura que en el empleo empezó mal y ha acabado peor”, ha resumido.

Unos errores que a juicio del líder socialista “tienen poco que ver con la crisis y mucho con la ideología del Gobierno”. En ese sentido ha señalado a la LOMCE como ejemplo que “poco tiene que ver con calidad y, mucho con ideología”.

Pérez Rubalcaba ha recordado ante el auditorio del Club Siglo XXI que el PSOE en estos dos años se ha dedicado a hacer una oposición responsable y útil, que ha sabido pactar, discrepar, o confrontar con el Gobierno, cuando las circunstancias lo han requerido. “Nosotros hemos hecho una oposición mucho más responsable de la que hizo el PP”; y como ejemplo de la deslealtad de los populares ha recordado el episodio en el que, el hoy ministro Montoro, pidió a Ana Oramas de Coalición Canaria, que “dejaran caer a Espa&nt...