Rubalcaba anuncia que va a “recrudecer” su oposición ante “los destrozos” del Gobierno y a plantear “la alternativa del partido que va a gobernar en la próxima legislatura”

Advierte de que “vamos a hablar de financiación ilegal del PP porque la hubo; de sobresueldos en negro, porque los hubo; de campañas electorales con un partido dopado porque lo hubo. Y vamos a hablar de las mentiras en el Parlamento, porque lo peor es que un Presidente mienta”

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy que va a “recrudecer, acentuar e intensificar” la labor de oposición ante los “destrozos” de la política del Gobierno y acompañarla de la “alternativa del partido que va a gobernar en la próxima legislatura”.

Rubalcaba ha intervenido hoy ante el plenario del Grupo Parlamentario Socialista –diputados, senadores y parlamentarios europeos-, en el inicio un periodo de sesiones “significativo”, en el que se “cumplirán dos años de Gobierno del PP, el ecuador de la legislatura”.

“Dos años después de la llegada del PP al Gobierno, los estragos de su política se empiezan a notar clarísimamente”, ha denunciado el líder socialista, quien ha señalado que “las políticas del Gobierno del PP están conduciendo a una auténtica involución social”, que afecta, sobre todo, “a la gente más humilde”. Por eso, se ha comprometido de “recrudecer, acentuar e intensificar” la labor de oposición, “porque la gente está sufriendo cada día más las políticas del Gobierno, que están haciendo estragos”, insistió.

El instrumento para diseñar la alternativa del PSOE será, según ha explicado Rubalcaba, la Conferencia Política que se celebrará este otoño, y que ha definido como el “intento serio, el más participativo que hemos hecho, de reflexionar sobre el nuevo proyecto político que los socialistas queremos ofrecer a los ciudadanos para salir de la crisis en condiciones de solidaridad e igualdad”.

Parte de esa alternativa, ha dicho Rubalcaba, consistirá en “defender las políticas que hemos hecho”. Así, ha asegurado, el PSOE volverá a implantar la actual Ley del aborto si finalmente el Gobierno la modifica –“el Gobierno es débil y tiene facturas que no puede dejar de pagar con los sectores más radicales”, opinó-; recuperará el sistema de becas, incrementando los recursos, para garantizar la igualdad de oportunidades; derogará la Ley Wert, una ley que –auguró- “no se va a aplicar, porque hay un acuerdo parlamentario, firmado por todas las fuerzas políticas excepto el PP, para hacer una nueva Ley”; y también la reforma laboral, que “este verano ha mostrado su cara más perversa: más despidos cuando hay recesión y precariedad cuando aparecen oportunidades de empleo”.

También ha expresado el líder socialista su oposición a “cualquier reforma del sistema de pensiones que no venga acordada” y a “recortar las pensiones, mientras hay un fondo reserva que tiene 60.000 millones de euros, que se creó con el ahorro de los pensionistas justamente para estos momentos de dificultad, de desajuste entre ingresos y gastos”. Rubalcaba ha asegurado que el Gobierno va a “bajar el poder adquisitivo de los pensionistas y a recortar las pensiones con carácter estructural” y ha subrayado que “por primera vez, se tocan las pensiones actuales”.

En su intervención, Rubalcaba también resumió que iniciamos el curso político con “las tres grandes crisis” que ya tenía el país el 1 de agosto: una crisis económica con una derivada social; una crisis territorial y una política, “que llegó al paroxismo en julio y agosto a raíz de los debates sobre el caso Bárcenas”, explicó el líder del...