Rubalcaba anuncia una "campaña diaria" del PSOE para pedir al Gobierno que prorroque la ayuda de 400 euros para parados que han agotado la prestación

Denuncia que la política del Gobierno es “recesión más recortes” y “eso siempre tiene como resultado sufrimiento de los ciudadanos, más recesión y más desempleo” _x000D_

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy al Gobierno “que prorrogue el Plan Prepara”, que establece una ayuda de 400 euros para los parados que han agotado toda prestación, ya que este programa caduca dentro de 15 días. “Yo le pido el Gobierno que prorrogue ese plan, porque es gente que no tiene nada, que agota el desempleo y se queda sin ninguna ayuda del Estado para poder subsistir”, dijo.

 Rubalcaba insistió en que, de aquí a la fecha en la que finaliza esa ayuda, los socialistas harán una “campaña diaria” sobre este asunto. “Cada día le vamos a pedir al Gobierno que prorrogue este programa, porque es la única fuente de subsistencia de ciudadanos que no tienen absolutamente nada más que esos 400 euros para poder vivir” y que es “la gente que peor lo está pasando”.

 Durante una comparecencia ante los medios, tras pronunciar una Conferencia sobre terrorismo y medios de comunicación en los cursos de verano de la UIMP, en Santander, Rubalcaba denunció que el Gobierno del PP lleva “7 meses cometiendo errores uno detrás de otro”.

 En este sentido, recordó que el INE ha confirmado hoy que la economía española está en recesión y “como venimos diciendo los socialistas, cuando una economía está en recesión y metes recortes sociales lo que conduce es a injusticia, a más recesión y a más desempleo”. “Esa es la política del Gobierno: recesión más recortes” y eso siempre tiene como resultado-dijo- “sufrimiento de los ciudadanos, más recesión y más desempleo, que es lo que está pasando”.

Además, señaló que “conviene que el Gobierno se olvide del ordeno y mando y pase a concertar con las CCAA los planes de ajuste para que éstos sean lo menos costosos posibles en términos sociales”.

La violencia de ETA ha desaparecido para siempre

Rubalcaba subrayó que hoy es un día significativo porque “hace tres años que ETA cometió el último atentado mortal en España” en el que murieron 2 jóvenes guardias civiles. En este sentido, señaló que “es un día para acordarnos de ellos y de sus familias” a las que mandó un cariñoso recuerdo.

Tras estos tres años sin atentados y tras el comunicado de ETA poniendo fin a la violencia, Rubalcaba afirmó que estamos ante “un paso irreversible”, “que la violencia ha desaparecido en España para siempre y es algo que tenemos que celebrar”.

Aborto

Preguntado por la intención de Gallardón de modificar la Ley del aborto, Rubalcaba pidió al ministro de Justicia “que no toque ese asunto, que no nos lleve 30 años atrás, que ahora que estamos reivindicando más Unión Europea no nos separe de Europa en materia de interrupción voluntaria del embarazo”.

Así, recordó que la ley de plazos vigente “nos homologa con la mayoría de los países europeos” y es “un buen esquema que tiene un buen sentido, que es defender la autonomía y la libertad de las mujeres”. Por ello, pidió a Gallardón “que respete la autonomía y la libertad de las mujeres, que es el debate de fondo en esta materia”.

Por ultimo, reiteró que, si el Ejecutivo modificara finalmente la norma, el PSOE “volverá a poner una ley de plazos” cuando llegue al Gobierno, como hay en la inmensa mayoría ...