Rubalcaba apuesta por ampliar el plazo para cumplir las condiciones del déficit

El Secretario General del PSOE confía en que la Comisión Europea convenza a la derecha de Merkel y de Rajoy de que España necesita "estímulos" para crecer y no más "sacrificios"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado partidario, a través de su cuenta en Facebook, de que la Comisión Europea dé más tiempo a España para cumplir las condiciones del déficit. Rubalcaba califica de “buena noticia” la posibilidad, pero también recuerda que confirma “lo que algunos venimos diciendo desde hace año y medio: que la lucha contra el déficit no puede ser una carrera de velocidad sino una maratón”.

Sólo con austeridad, insiste, “nos veremos abocados a una espiral descendente de paro y recesión”, algo que el PSOE lleva denunciando desde hace muchos meses y que ahora también reclaman “muchos organismos internacionales”. Rubalcaba lamenta que “la derecha europea, encabezada por Merkel, y de la que forma parte Rajoy, no acaba de entenderlo”, pero confía en que la Comisión Europea “acabe de convencerles”.

“La evidencia de que España necesita otro calendario y estímulos para crecer y crear empleo debe imponerse”, insiste el secretario General del PSOE, porque “es lo que necesita nuestra economía y porque no se puede someter a los españoles a más sacrificios”. Rubalcaba cierra su post con el deseo de que se dé más tiempo a España y “que se haga bien, que en lugar de un año nos den dos para cumplir las condiciones del déficit”.