Rubalcaba asegura que el PP basa su política en "la mentira y el miedo"

Pide a los ciudadanos que rechacen la abstención que propugana la derecha

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado hoy la acción política del PP en la oposición a lo largo de la pasada legislatura y ha asegurado que los populares "basan su estrategia en las mentiras y el miedo".



Rubalcaba ha participado esta tarde en el mitin central de la campaña electoral del PSOE en Segovia, en el que han intervenido también los candidatos socialistas al Congreso Oscar López y Clara Luquero y el cabeza de lista al Senado, Juan Luis Gordo.



Pérez Rubalcaba ha repasado algunos de los principales logros del Gobierno del presidente Rodríguez Zapatero, que en su opinión "siempre han ido acompañados de las mentiras del Partido Popular para hacer desconfiar a los ciudadanos".



El ministro ha indicado que esta estrategia "no tiene otro objetivo que ocultar sus políticas cuando tuvieron la oportunidad de gobernar, y por eso asistimos en esta campaña a un carnaval político en el que Rajoy trata de esconder su labor de Gobierno y relega a un segundo plano a algunos de sus ministros como Zaplana o Acebes que representan la imagen del gobierno que no han querido mostrar a los ciudadanos".



Pérez Rubalcaba ha afirmado que el PP "ha sacado a la calle a los ciudadanos con mentiras mientras nosotros cohesionamos España con nuevos derechos, más infraestructuras y políticas que fortalecen nuestro país".



El ministro del Interior se ha referido también al terrorismo y aseguró que "los demócratas siempre hemos intentado acabar con la violencia, pero nunca hemos utilizado el debate sobre este asunto para desgastar a un gobierno con una estrategia de deslealtad al Estado".



Rubalcaba ha hablado también de los debates entre los líderes del Gobierno y la oposición, y ha asegurado que han servido para "acabar con estereotipos como que a la gente no le interesa la política, con 13 millones de personas atentas a la televisión y con el de que todos los políticos son iguales, porque ha demostrado dos formas distintas de entender la política".



También ha pedido a los ciudadanos que rechacen la abstención propugnada por la derecha, y ha asegurado que "cuantos más votos haya, más fuertes serán las instituciones", por lo que criticado al al PP asegurando que "un partido que confía su suerte a que los ciudadanos no voten no puede dar lecciones de democracia".