Rubalcaba asegura que "España se juega mucho en el Consejo Europeo" y que propuso el acuerdo "para reforzar la posición del Gobierno en la defensa de nuestros intereses"

“Para nuestro país es muy importante que se consolide el giro que la derecha europea ha comenzado a dar hacia políticas de estímulo al crecimiento económico, y que los socialdemócratas llevamos tiempo defendiendo”_x000D_

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha publicado un nuevo comentario en su perfil en Facebook en el que asegura que “España se juega mucho en el Consejo Europeo” que se celebra a finales de mes, ya que “para nuestro país es muy importante que se consolide el giro que la derecha europea ha comenzado a dar hacia políticas de estímulo al crecimiento económico” y que, recuerda, “los socialdemócratas llevamos tiempo defendiendo”.

Por eso, explica, “propuse un acuerdo de los grupos políticos”, “precisamente, para reforzar la posición del gobierno de España en la defensa de nuestros intereses”.

Ese acuerdo recoge unos “puntos básicos”: “que Europa se implique en la lucha contra el paro de los jóvenes, que las pequeñas y medianas empresas reciban unos créditos que ahora se les niegan, y que los programas europeos de inversiones den oxígeno a las economías de los países que, como el nuestro, lo están pasando peor”. Además, Rubalcaba espera que, a lo largo de la tramitación parlamentaria, se pueda “enriquecer con las aportaciones de todos los partidos”.

El post completo de Alfredo Pérez Rubalcaba puede leerse en https://www.facebook.com/AlfredoPerezRubalcaba