Rubalcaba asegura que la “pesadilla” del gobierno del PP “tiene fecha de caducidad”

Denuncia que, tras dos años “recortando derechos sociales y laborales”, el PP anuncie ahora que va a “restringir otros derechos como el de expresión y manifestación o el de las mujeres a decidir” sobre su maternidad._x000D_ _x000D_

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha denunciado hoy en una entrevista en la cadena SER las políticas puramente ideológicas, de recortes sociales, laborales y de libertades que está imponiendo el Gobierno del PP, ha querido “transmitir un mensaje a los ciudadanos”: que “esta pesadilla tiene fecha de caducidad” y “va a durar dos años”, que es el tiempo que tardará en haber “una mayoría parlamentaria distinta”.

Como ejemplo de la caducidad que tienen estas medidas, el líder socialista recordó el acuerdo de todos los grupos de la oposición para derogar la Ley Wert cuando el PP pierda la mayoría absoluta, y avanzó que en materia de I+D+I también habrá un acuerdo parecido de todos los grupos de la oposición.

De los recortes sociales y laborales, a los recortes de las libertades

A modo de balance de la primera mitad del mandato de Rajoy, Rubalcaba ha criticado que, tras dedicar la primera parte de la Legislatura a “recortar derechos sociales y laborales”, el gobierno de la derecha avance ahora una “segunda parte” en la que “va a restringir los otros derechos: la libertad de expresión y de manifestación, el derecho de huelga o el derecho de las mujeres a decidir sobre su embarazo”.

Aseguró que lo que ha pasado esta semana evidencia perfectamente esta estrategia, pues se ha aprobado la LOMCE y la reforma que va a bajar las pensiones durante los próximos años, pero además se ha anunciado una ley de seguridad ciudadana y una ley de huelga para “retrotraer los ejercicios básicos de manifestación y de expresión a tiempos preconstitucionales”, a la que también se suma una reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha “que restringe la democracia”.

Rubalcaba criticó además que “el PP trate de engañar a la gente a través del lenguaje”, porque el rescate nos lo vendió como una línea de crédito; la reforma del aborto como una ley para proteger a las mujeres de la violencia estructural y ahora plantean una ley de seguridad ciudadana que en realidad “es una ley de orden público para restringir derechos”.

Cuchillas en la valla de Melilla

Preguntado por la polémica sobre las concertinas en la valla de la frontera de Melilla, Rubalcaba recordó que él las quitó en 2007 siendo ministro del Interior y por ello le dijo a Rajoy que no hace falta que pida informes para saber si las cuchillas cortan, “ya se lo digo yo: las cuchillas cortan y es un sistema de protección de las fronteras inhumano”. “Por tanto, que me llame por teléfono y le diré que las quite esta tarde y no espere a ningún informe”.

Agencia Tributaria

Respecto a las dimisiones en cadena que se han producido en la Agencia Tributaria, Rubalcaba señaló que el asunto “tiene muy mala pinta”, porque la Agencia Tributaria “es parte del Estado” y en este organismo empieza a haber “muchos problemas”. Así, recordó que “tenemos una amnistía fiscal oscura”, un informe sobre el delito fiscal del PP “que lo que viene a decir es que donar ilegalmente a los partidos puede desgravar a Hacienda” y ahora estas dimisiones.

A su juicio, “algo está pasando en la Agencia Tributaria” y por ello anunció que el PSOE va a utilizar “todos los instrumentos que le permite el Parlamento. Vamos a empezar por la interpelación, la pregunta, y esperemos que el Gobierno dé una explicación co...