Rubalcaba asegura que nunca se ha apoyado tanto a la familia como ahora

Reta a Rajoy a que se pronuncie al respecto de la concentración en defensa de la familia tradicional

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que nunca en la historia de la democracia se ha prestado tanto apoyo institucional a la familia como en estos últimos cuatro años.

Rubalcaba ha señalado en rueda de prensa en Jerez de la Frontera (Cádiz) que el Gobierno "no potencia" una institución "única y exclusiva" que en España, en ese sentido de institución única, "por fortuna ya no existe", ha matizado.

El ministro ha retado al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que se pronuncie al respecto de la concentración en defensa de la familia cristiana que tuvo lugar el pasado domingo en Madrid ya que sospecha de que los populares "lamentan ahora profundamente" algunas de las cosas que han dicho estos últimos cuatro años.

En este sentido, el ministro del Interior entiende que a Rajoy "no le gustará" que ahora se le recuerde que en su momento dijo "que la familia se rompía", un mensaje que se ha podido escuchar "este fin de semana" en boca de "algunos de los apoyos" del PP.

Para Pérez Rubalcaba, el líder popular debería ahora decir "si comparte o no las críticas, algunas fuera de tono" que se hicieron en el transcurso de la concentración en defensa de la familia cristiana.

De igual modo, el ministro del Interior confía en que los populares aclaren ahora "si van a derogar la ley del divorcio o la que permite casarse a las personas del mismo sexo" o si "van a introducir cambios en la ley de interrupción libre del embarazo".

En su calidad de candidato al Congreso de los Diputados por Cádiz, Pérez Rubalcaba ya ha anunciado que los socialistas van a hacer su campaña electoral "sobre la base" de recordar cómo han transcurrido estos últimos cuatro años.

De hecho, para el ministro del Interior el PP "ha tratado de meter a la gente el miedo en el cuerpo, pronosticando toda suerte de desgracias que al final han sido desterradas por la propia realidad", vaticinando además que en el tiempo que resta para la celebración de las elecciones generales no podrá "recuperar" el tiempo perdido.

Pérez Rubalcaba se ha mostrado "deseoso" de poder rescatar en estas próximas semanas algunos de los debates mantenidos a lo largo de la legislatura, recordando por ejemplo que fue él quien defendió en el Congreso la primera proposición no de ley que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo, algo que hizo para "demostrar la importancia" que el Gobierno otorgaba a la concesión de ese derecho.

Al ministro del Interior le "sorprende" que "alguien diga que ahora hay menos derechos" que antes, porque entre las leyes promulgadas durante la legislatura se incluye la que permite que cada cual pueda formar "la familia que quiera", algo que reafirma la "grandeza de la Constitución".

Tras el encuentro con los periodistas, Pérez Rubalcaba ha tomado parte en Jerez de la Frontera en su primer acto público como cabeza de lista del PSOE por la provincia de Cádiz, algo que le parecía "razonable" al considerar a ésta como la ciudad "más importante" del territorio por el que aspira a revalidar su condición de diputado.