Rubalcaba asegura que Rajoy no tiene salida y que ligó su suerte a la de Bárcenas el día que lo negó todo

El líder del PSOE ha explicado que día que Rajoy dijo que “todo era falso, ligó su suerte a la del señor Bárcenas, por tanto no tiene autonomía política”.

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho esta noche ante las nuevas revelaciones del Caso Bárcenas, que Rajoy no tiene salida y que ligó su suerte a la de Bárcenas el día que lo negó todo.

“Me parece que modestamente, ayer tenía razón cuando le dije al Presidente del Gobierno que no podía gobernar un país en crisis esperando que a Bárcenas le diera un ataque de sinceridad y parece que ya le había dado y ante notario”.

Rubalcaba ha explicado que el sábado en el que Rajoy dijo que “todo era falso, ligó su suerte a la del señor Bárcenas, por tanto no tiene autonomía política”. El líder del PSOE ha asegurado además que Rajoy “no dio explicaciones en el debate y cuatro horas después estamos con Bárcenas en medio del escenario”.

Para Rubalcaba, Rajoy “no tiene salida” porque cuando negó todo, “vi que había hipotecado su suerte que es tanto como decir que se ató políticamente al Bárcenas”. Rubalcaba ha añadido que el PSOE es un partido serio y prudente, pero Rajoy “o da una explicación, o no puede seguir gobernando”.

Para Rubalcaba el presidente del Gobierno se enfrenta a un problema “no de credibilidad, es más profundo”, y ha dicho que Rajoy no está legitimado para pedir esfuerzos “cuando hay un problema como este. No puede seguir, si no se libra de la sombra de Bárcenas”.

“Nada me gustaría más que no tener que seguir pidiendo su dimisión”, ha explicado, y se ha preguntado qué dirá mañana el PP; “que dirá que todo es falso. Tenemos una crisis tremenda y tenemos un presidente hipotecado”.

Rubalcaba se expresaba en estos términos en los micrófonos del programa “Hora 25” de la cadena SER, ante la información conocida esta tarde en virtud de la cual el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, declaró ante notario el 14 de diciembre del año pasado que fue responsable de 1994 a 2009 del control de los donativos al PP y de los perceptores de fondos del Partido Popular, junto al entonces también tesorero del PP, Álvaro Lapuerta.

La información consta en el último informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) que ha sido remitido al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.