Rubalcaba asegura que reforma que plantea el PP para la elección directa de alcaldes "no es posible sin acuerdo y a pocos meses de las elecciones locales"

Subraya que "es la primera vez en la historia de la democracia en España que un partido elige a su Secretario General a través del voto directo de los militantes"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó hoy que “un cambio de en la Ley electoral que haga posible la elección directa de alcaldes exige un amplísimo acuerdo de las fuerzas políticas” y “no se puede hacer a cuatro meses de las elecciones locales”.

En declaraciones a los medios a su llegada a la sede de la Agrupación socialista de La Carolina (Jaén), Rubalcaba pidió, por tanto, “calma, acuerdo y tiempo” ante la propuesta que ha planteado el Gobierno de Rajoy. “No es posible hacerlo sin acuerdo y no es posible hacerlo a pocos meses de las elecciones locales”, insistió.

Preguntado por el proceso en el que está inmerso el PSOE para la elección del Secretario General, Rubalcaba subrayó que “es la primera vez en la historia de la democracia en España que un partido elige a su Secretario General a través del voto directo de los militantes”, lo que calificó como “un ejercicio de participación, de apertura, de democratización interna que merece la pena destacar”.

En este sentido, añadió que “lo que queda ahora es que los militantes voten masivamente el día 13, que es lo que yo les pediría que hicieran”, sentenció.