Rubalcaba asegura que seguirán pidiendo un Fondo contra la Pobreza "hasta que el Gobierno asuma que nadie puede quedar abandonado a su suerte"

En un comentario en Facebook, recuerda que la pobreza afecta ya a millones de persona en España -muchas de ellas niños-, y que luchar contra ella debe convertirse en “una prioridad nacional”.

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha publicado un nuevo comentario en su perfil de Facebook en el que defiende la propuesta socialista de crear un Fondo de Emergencia contra la Pobreza y la Exclusión Social, que esta tarde volverá a plantear su Grupo en un debate en el Congreso.

En el post, Rubalcaba asegura que la pobreza afecta ya a millones de persona en nuestro país, muchas de ellas niños, y que luchar contra ella debe convertirse en “una prioridad nacional”. Recuerda que no es la primera que los socialistas proponen esta medida y afirma que, “si es preciso, seguiremos insistiendo hasta que el Gobierno asuma que nadie puede quedar abandonado a su suerte”.

El texto completo del comentario es:

Hoy en el Congreso de los Diputados se va a debatir la propuesta del PSOE de crear el Fondo de Emergencia contra la Pobreza y la Exclusión Social. Como su nombre indica, es una medida extraordinaria para una situación extraordinaria. Millones de personas en este país viven bajo la amenaza de la pobreza, y muchas de ellas son niños. Personas cuya vida ha cambiado en muy poco tiempo por culpa de la crisis, y que deben afrontar problemas que nunca habían imaginado, como el de no poder llevar nada a la mesa, o no tener con qué comprar ropa a sus hijos. Queremos que la lucha contra la pobreza se convierta en una prioridad nacional, y queremos que se destinen 1.000 millones de euros para afrontar las situaciones más urgentes. Se puede y se debe hacer. Desde los gobiernos de Andalucía y Canarias, los socialistas hemos impulsado medidas tan básicas, tan incuestionables, como garantizar que todos los niños tengan una alimentación adecuada. Esta tarde en el Congreso vamos a hablar de eso. No es la primera vez que lo planteamos, y si es preciso seguiremos insistiendo hasta que el Gobierno asuma que nadie puede quedar abandonado a su suerte.