Rubalcaba asegura que “tan terrible o más” que los 6 millones de parados de la EPA, son los 850.000 empleos perdidos en un año a causa de la Reforma Laboral del Gobierno

“Para la inmensa mayoría el paro es una emergencia nacional, una catástrofe que exige medidas inmediatas y decididas. A la vista de sus actos, cabe pensar que los únicos que no lo piensan son Mariano Rajoy y su gobierno”

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha publicado un nuevo comentario su cuenta en Facebook, sobre los datos arrojados hoy por la Encuesta de Población Activa (EPA).

En su comentario, Alfredo Pérez Rubalcaba afirma que:

“Seis millones de parados, seis millones de hombres y mujeres que quieren trabajar y no pueden. Ése es el dato más revelador de la Encuesta de Población Activa que se ha conocido hoy, pero no es el único. Porque tan terrible o más que esa cifra es la de los 850.000 empleos perdidos en el último año, el año de Reforma Laboral del Gobierno de Mariano Rajoy. Una reforma que abarató el despido, precarizó las relaciones laborales y que no se ha visto acompañada de ninguna medida de estímulo a la economía.

El principal problema de la sociedad española es el paro. Lo es para los seis millones de personas que lo sufren en propia carne, lo es para sus familias, y lo es para todos los trabajadores, que viven en la incertidumbre. Para la inmensa mayoría de los españoles el paro es una emergencia nacional, una catástrofe que exige medidas inmediatas y decididas. A la vista de sus actos, cabe pensar que los únicos que no lo piensan son Mariano Rajoy y su gobierno. Esta mañana, un ministro ha dicho que la reforma laboral empieza a dar frutos. En efecto: 850.000 frutos”.