Rubalcaba augura que en la Comunidad Valenciana comenzará el cambio con la vuelta de los socialistas al gobierno de la Generalitat

Subraya que los socialistas valencianos “tuvieron un gran éxito” al elegir como líder a un “hombre de consenso” como Ximo Puig, porque la Comunidad Valenciana “lo está pasando mal” y necesita "políticos que sean capaces de sumar, de unir y de hacer proyectos comunes"_x000D_ _x000D_

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró hoy convencido hoy de que la Comunidad Valenciana “va a ser la Comunidad en la que todo va a comenzar”, puesto que en las próximas elecciones habrá un cambio de gobierno y “el Partido Socialista gobernará para todos los valencianos”.

Durante la presentación del líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, en el desayuno de Nueva Economía Forum, Rubalcaba recordó que “Valencia es la Comunidad en la que todo empezó”. Allí “empezó la salida de un Gobierno corrupto que ha destrozado la Comunidad, porque se ha pasado muchos años buscando todo tipo de facturas, de trajes, de eventos…. Una situación “terrible”-apuntó-, porque “mientras buscaban facturas se olvidaban de sus ciudadanos. También es la Comunidad –dijo- “en la que empezó la privatización de los servicios públicos, como la sanidad, o el cierre de las televisiones públicas, como es el ejemplo de Canal 9”.

En este sentido, el líder socialista criticó la “ignominia” del cierre de Canal 9 “perpetrada en nombre de una herencia recibida valenciana”, que es “la excusa que utiliza el Gobierno, en este caso el valenciano, para recortar todo lo que quiere recortar”. Como en esta Comunidad el PP lleva gobernando 20 años, “se han inventado otra excusa” y es decir que “o cerramos Canal 9 o cerramos escuelas y hospitales”, que es “una forma valenciana de herencia recibida”, apuntó.

Rubalcaba aprovechó para enviar un mensaje de apoyo a la Comunidad Valenciana “en un momento duro”, en el que los valencianos “lo están pasando injustamente mal” y en el que se está proyectando una imagen de esta Comunidad “extraordinariamente injusta”, porque “si los valencianos son algo son gente emprendedora, trabajadora, exportadora”.

Ximo Puig: “un hombre de consenso”

Durante la presentación del desayuno informativo del Secretario General del PSPV-PSOE, Rubalcaba destacó la “biografía integradora” de Ximo Puig, que es periodista y político, y que ha sido alcalde de Morella durante 17 años, lo cual “es una escuela fantástica”, porque representa “la política cercana a los ciudadanos”.

Asimismo, le calificó como “un hombre de consenso” y aseguró que los socialistas valencianos “tuvieron un gran éxito” cuando le eligieron como líder, porque la Comunidad Valenciana es una comunidad “que lo está pasando muy mal” y necesita “mucho consenso” y "políticos que sean capaces de sumar, de unir, de hacer proyectos comunes".

En definitiva, Puig es “una persona de fiar en una Comunidad que si necesita algo es alguien en quien confiar”, concluyó.