Rubalcaba Aznar: "Hay declaraciones que descalifican más a quien las hace que a quien van dirigidas"

Zarrías recrimina al ex Presidente que "cada vez que abra la boca lo haga para echar por tierra al país"

 AGENCIAS.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, respondió este viernes al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, que sus declaraciones sobre que España está "intervenida de hecho" le descalifican más a él que al Gobierno.

 

Aznar había asegurado este viernes que España "está intervenida de hecho" por la situación "límite" en la que se encuentra y que sólo falta que sea intervenida "de derecho".

Al ser preguntado por estas afirmaciones, Rubalcaba respondió: "hay declaraciones que descalifican mucho más a quien las hace que a quien van dirigidas". "Y cuando las hace un ex presidente del Gobierno, ni le cuento", concluyó.

ZARRÍAS RECRIMINA A AZNAR QUE "CADA VEZ QUE ABRA LA BOCA LO HAGA PARA ECHAR POR TIERRA AL PAÍS"

Por su parte, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, tildó este viernes al ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP José María Aznar de "felón y mercenario" por afirmar que España está intervenida de hecho y casi de derecho y le trasladó, en referencia al cambio de ordenación territorial propuesto por el ex dirigente, que "no encontrará" al Gobierno "en volver a la España una, grande y libre".

Zarrías, quien hizo en Valladolid un balance de la inversión del Plan E en Castilla y León, recriminó a Aznar que "cada vez que abra la boca lo haga para echar por tierra al país" y aseguró que sus declaraciones sobre la intervención en España, aparte de "ser mentira", "hacen un daño atroz" a esta Nación.

En este sentido, manifestó en declaraciones recogidas por Europa Press que esas palabras están hoy "colgadas" en una red que favorece el que cualquier país pueda enterarse de la opinión del ex presidente.

"Es injusto que un presidente se permita el lujo de decir que este país está apunto de ser intervenido, me parece absolutamente improcedente, una felonía", apuntó el secretario de Cooperación Territorial, quien incidió en que un felón "es alguien que no cree en nada".

Por otra parte, criticó las manifestaciones sobre la reforma del sistema de ordenación territorial vertidas hoy en León por José María Aznar, quien aseguró que un Estado con 17 instituciones "no es sostenible".

"El PP, dada su génesis, nunca ha creído en el Estado de las Autonomías. Ya Fraga se abstuvo de votar el capítulo 8 de la Constitución, por lo que el pecado original viene de lejos", dijo.

Zarrías recordó que la Carta Magna ha permitido al país "avanzar mucho en poco tiempo" y pasar a ser un país "moderno y que puede codearse con la élite". "El diseño

territorial ha permitido que un país complejo haya transcurrido con normalidad, sin que estallaran las costuras", apostilló.

Así, indicó que el PP y Aznar, cuando hablan de "adelgazamiento" del Estado de las Autonomías, lo que pretenden es recortar servicios básicos fundamentales, frente a lo cual el Gobierno y el PSOE están dispuestos a hablar de "eficacia y coordinación".

"En este debate nos encontrará, en el que no nos encontrará es en volver a la España una, grande y libre, que no trajo ...