Rubalcaba brinda el "apoyo cerrado" del PSOE a la huelga en la Educación "y a los profesores que van a ella para defender la igualdad entre todos los ciudadanos"

Advierte al Gobierno de que “no se puede hablar de recuperación de la economía española, mientras no se pueda hablar de recuperación de la economía de los españoles”_x000D_

El Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha referido a la huelga en la Educación convocada para mañana y ha asegurado que el PSOE la “está apoyando” porque tiene la certeza de que “quien gobierna no entiende nada de lo que pasa, ni es capaz de darse cuenta de que hay profesores -a los que por cierto les cuesta muy caro ir a la huelga-, que van a ella para defender los interés de todos los ciudadanos”.

“A esos profesores que mañana van a ir a la huelga mañana para defender los intereses de todos, de la Escuela Pública y de la igualdad de oportunidades, les quiero brindar el apoyo cerrado de los socialistas y de los ugetistas de España”, afirmó Rubalcaba entre los aplausos de los delegados asistentes al IX congreso de la Federación de Servicios Públicos de la UGT (UGT-FSP).

Rubalcaba contestaba así a las declaraciones de la Secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomedio, quien aseguró ayer que los profesores van a la huelga porque tienen trabajo fijo.

Para el líder socialista el mensaje que encierran esas palabras es que “los funcionarios son unos privilegiados a los que se puede atropellar, cuyos salarios se pueden rebajar y rebajar, cuyos derechos se pueden cuestionar y cuyas plantillas pueden disminuir”. “Este –insistió- es el mensaje de fondo y con el que se ataca a los funcionarios porque son los servidores del Estado; un Estado que nace entre otras cosas para garantizar la igualdad entre todos los ciudadanos”.

Una “conquista”, la igualdad, a la que “no podemos renunciar”, porque “los funcionarios y los representantes de la función pública cuando defienden sus reivindicaciones están defendiendo algo mucho más importante que su profesión y sus condiciones laborales, están defendiendo el Estado social y de derecho, es decir, la igualdad entre todos los ciudadanos de España”.

No hay recuperación, mientras esta no llegue a la economía de los españoles

Durante su intervención, Rubalcaba afirmó que el Gobierno “se empeña en contarnos que llega la recuperación” y quieren que discutamos “si llega o no llega”, pero “no se puede hablar de recuperación de la economía española, mientras no se pueda hablar de recuperación de la economía de los españoles”, dijo.

En este sentido, preguntó a los dirigentes del PP “qué creen que piensan los becarios que han perdido sus becas cuando les hablan de recuperación; los enfermos crónicos cuando les dicen que paguen sus medicinas en los hospitales; o los pensionistas españoles cuando oyen al Gobierno hablar de recuperación y les plantean una reforma de pensiones que va a bajar su capacidad adquisitiva durante los próximos 8 ó 10 años”. “¿Cómo quieren que estos españoles vean la recuperación?”, planteó.

Rubalcaba aseguró que “el modelo del PP para hacer frente a la crisis es un modelo injusto que ha resultado ineficaz”, ya que dos años después de su llegada al Gobierno hay datos que son “irrebatibles”: “se ha perdido 1 millón de empleos, hay 250.000 millones más de deuda, hay menos crédito y más morosidad que nunca y, sobre todo, se han destrozado los derechos laborales, la sanidad pública, la educación pública, la dependencia y han subido todos los impuestos. Esta es la realidad de los dos años de Gobierno del PP: injusticia e ineficacia económica”, insistió.

En su op...