Rubalcaba: "Cada vez que el Gobierno da un paso a favor de la igualdad de la mujer, el PP siempre encuentra una razón para no darlo"

Asegura que no se sale de la crisis “haciendo lo mismo” y si los populares no quieren ayudar, el Gobierno “lo va a hacer solo y no será la primera vez que los socialistas lo hacemos”

El vicepresidente primero del Gobierno, ministro del Interior y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lamentado esta mañana en Ferraz que el Partido Popular siempre busque excusas para no avanzar en la igualdad. “Cada vez que el Gobierno da un paso a favor de la igualdad de la mujer, el PP siempre encuentra una razón para no darlo”. Y ha señalado que los populares “se amparan en la tradición o en que la sociedad no está preparada” para rechazar avances en materia de igualdad. Rubalcaba ha considerado que el PP, “en vez de inventarse campañas” para defender a las mujeres, lo que tiene que hacer es “decir que el gobierno tiene razón” en los avances porque “así la gente verá que se preocupan por la igualdad”.

Rubalcaba ha explicado a los jóvenes socialistas que, para salir de la crisis hay que llevar a cabo reformas porque el modelo que ha estado vigente hasta ahora ya no sirve. “No vamos a salir de la crisis haciendo lo mismo”, ha dicho el dirigente socialista para añadir que “preparar el futuro supone reformar”. Y ha insistido en que la base de la “economía del futuro es el conocimiento, la educación y la innovación”.

El dirigente socialista ha repasado las reformas emprendidas por el Gobierno en materia económica remarcando que, en todo momento, se persigue mantener “la cohesión social”. Rubalcaba ha reiterado que “Rajoy no ayuda” y que esta actitud del PP “tiene su lógica” ya que consideran que no apoyar al Gobierno les llevará a la Moncloa. “Quedarse quietos les va mejor” en las encuestas y “el problema de Rajoy es que, lo que le viene bien a él, le va mal a España”. El vicepresidente primero ha restado importancia a esta postura del principal partido de la oposición porque el Gobierno hará que el país salga de la crisis. “Lo va a hacer solo y no será la primera vez que los socialistas lo hacemos”, ha recalcado.

Rubalcaba confía en el Gobierno y en el PSOE y por eso ha pedido a las Juventudes Socialistas que transmitan esa “confianza” a la ciudadanía en estos momentos de dificultades. Se ha mostrado optimista ante las elecciones autonómicas y municipales y ha asegurado que “la movilización” será la clave de la cita electoral. “Sólo ellos ganan si nosotros desistimos”, concluyó.

 

SERGIO GUTIÉRREZ

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, ha destacado ante sus compañeros que "somos jóvenes comprometidos con los cambios y con la igualdad" que están en política "no para cobrar" sino porque la política está para defender a los ciudadanos.

Gutiérrez ha declarado que a la juventud le toca "ser exigente para acabar con las desigualdades" y el primer paso es la formación y la lucha contra el abandono escolar.

El secretario general de JSE también ha llamado a los jóvenes militantes a "trabajar el doble y no esconderse debajo de la mesa como Rajoy" porque les corresponde luchar contra "el populismo, el miedo y la desmovilización que persigue la derecha" en las próximas elecciones. Según Gutiérrez hay que trabajar porque el PSOE está en el "tiempo de remontada"...