Rubalcaba: Cada vez que el PP se presenta como el valedor de las autonomías, las pensiones, la educación o la sanidad publica, "nos están dando la razón"

Rubalcabaha felicitado a todos los socialistas vascos por el 125 aniversario del PSE

El Vicepresidente primero del Gobierno, ministro del Interior y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que cada vez que los dirigentes del PP se presentan como los “valedores” y los “defensores” de los grandes logros de nuestra sociedad, como el estado autonómico, el sistema público de pensiones, la educación pública y gratuita o la sanidad universal, “nos están dando la razón”.

Durante un acto en Bilbao, con motivo del 125 aniversario del PSE, Rubalcaba afirmó que “cada vez que hoy, quienes no hace tanto se oponían al estado de las autonomías se presentan como sus defensores, nos están dando la razón; cada vez que, quienes nos dejaros solos al poner en marcha nuestro sistema de pensiones, se presentan como sus defensores nos están dando la razón; cada vez que quienes se resistieron a que implantáramos la educación pública y gratuita hasta los 16 años o la sanidad universal, cada vez que, quienes se resistieron a esos avances hoy se presentan como sus valedores, nos están dando la razón”.

En este sentido, destacó que “han sido gobiernos socialistas lo que más han hecho para que los derechos legales se plasmen en hechos reales; los que han impulsado las grandes reformas de nuestro país, los grandes avances: la sanidad, la educación, la garantía de un sistema público de solidaridad, las bases que configuran nuestro estado de bienestar”. “Grandes avances que son patrimonio de todos los españoles, conquistas irrenunciables que nos identifican como país y que todos los ciudadanos reconocen y defienden como algo propio”, dijo.

El responsable del PSOE subrayó que ahora nos encontramos “en un momento muy importante, en el que se están decidiendo muchas cosas” y que “de las respuestas que encontremos a la crisis, de los caminos que elijamos para salir de ella, dependerá nuestro futuro”, porque “no todas las soluciones son iguales, ni tienen las mismas consecuencias”.

En este sentido, Rubalcaba afirmó que los socialistas han decidido “la vía de la solidaridad y de la justicia y no dejar a nadie en el camino”.

125 aniversario del PSE

Rubalcaba quiso felicitar, durante su intervención, a todos los socialistas vascos por el 125 aniversario del PSE. “A los socialistas vascos nadie os ha regalado nada”-aseveró- sino que “os habéis ganado a pulso la confianza de los ciudadanos, alzando la voz cuando querían silenciarnos, y os habéis ganado el respeto de todos a base de coherencia y mucho coraje”.

A su juicio, el PSE ha conseguido “el derecho a vivir con normalidad en Euskadi, a que nadie ostente el monopolio del patriotismo, ni se apropie del amor a esta tierra”.

Asimismo, añadió que “cuando más pronto que tarde la violencia y el chantaje de unos pocos sea solo un recuerdo, nadie pretenda que una democracia se pueda defender con la pistolas y respeten la aspiración de paz de los ciudadanos, los socialistas vacos habréis hecho mucho para que todo esto suceda”.

Por su parte, el Lehendakari y Secretario General del PSE, Patxi López, subrayó que los socialistas vascos siempre han trabajado “por la libertad, la democracia y el autogobierno”, siempre han buscado “acuerdo...