Rubalcaba: Cada voto al PSOE el 25 de mayo es un candado para que el Gobierno no vuelva a sacar del cajón la reforma de la ley del aborto

El Secretario General de los socialistas afirma que mucha gente sigue sin ver la luz al final del túnel y los que proclaman el fin de la crisis "es que nunca estuvieron en el túnel"

 Se equivocan los que piensan que el PSOE se va olvidar de que el Gobierno “ha metido en el cajón” la reforma del aborto. Así lo ha advertido este mediodía desde Valencia su Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba. “La han metido en un cajón por las elecciones europeas”, ha dicho el líder de los socialistas, pero los ciudadanos tienen que saber que “cada voto para el PSOE es una candado para que esa ley nefasta contra la libertad de las mujeres para decidir su maternidad no vea la luz nunca”.

Rubalcaba ha recordado que el Partido Popular, con la coartada de la crisis, lleva más de media legislatura con un balance resumido en “menos empleo, más deuda y menos crédito” con restricción de derechos, recortes en gasto social, el fin de la sanidad universal y de la gratuidad de la justicia “y a eso le llaman el buen camino los del PP, que siempre que tuvieron opción, optaron por lo mismo”, ha continuado Rubalcaba, “optaron por ir contra los más débiles porque es la derecha la que gobierna”.

Por eso no le extraña a Rubalcaba que el Partido Popular se enfrente a Cáritas y a sus informes sobre pobreza en España. Al Partido Popular “le molesta” lo que dice esta organización y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, les advierte de que “no fastidien la fiesta de la recuperación” orquestada por el Ejecutivo. “¿Cómo se atreve Cáritas a echarle agua a ese vino de la recuperación?”, ha ironizado Rubalcaba, que ha alertado de que los que “blasonan” el fin de la crisis son  aquellos que nunca vieron el túnel: “Estos que dicen que hay luz al final del túnel, muchos nunca entraron en él”. Pero la realidad no es la que pinta el Partido Popular sino la de “millones de españoles que lo están pasando mal”.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Así que, el Partido Socialista ni se olvida de la reforma de la ley del aborto, ni va a consentir que el Gobierno engañe a la ciudadanía con una salida de la crisis que no llega ni tampoco va a permitir que las maltratadas sufran en silencio, sin el respaldo institucional, la lacra que ya ha terminado con la vida de 23 mujeres en lo que va de año. Por eso Rubalcaba ha insistido en la necesidad de que el presidente del Gobierno convoque a todos los partidos para luchar contra la violencia machista. “Porque el problema es difícil de abordar, pero como no se aborda es quitando subvenciones y cerrando centros” de atención a las maltratadas. “Vamos a sentarnos” propone “para que el Estado, las instituciones y las fuerzas políticas les digamos que denuncien, que nos las vamos a abandonar”.

EUROPA Y VALENCIA

Rubalcaba se ha mostrado convencido de que muchas cosas pueden cambiar en España a partir de la cita electoral europea del 25 de mayo si “el proyecto de la socialdemocracia” gana. “La derecha ha destrozado la idea de Europa”, “se ha equivocado”, ha afirmado el Secretario General del PSOE pero la izquierda europea, la socialdemocracia, tiene un programa que aúna “fuerza, confianza e ideas”. “Nos jugamos mucho en estas elecciones, nos lo jugamos como socialistas, como europeístas y como españoles” con un “proyecto que le viene como anillo al dedo a España” porque que haya “un socialista presidiendo la Comisión” es bueno para España. Y ha animado a los socialistas valencianos a esforzarse en divulgar el programa del PSOE para las elecciones europeas.

Un esfuerzo que tendrán que compartir con la tarea de v...