Rubalcaba: "Cañete perdió el debate, perdió los papeles y va a perder también las elecciones"

"Nosotros no tememos sobres, pero tenemos vuestras papeletas. Sois vosotros los que nos vais a hacer ganar las elecciones"

En la recta final de campaña, el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hecho hoy un llamamiento a los militantes y simpatizantes socialistas porque –ha dicho- el resultado de las elecciones del próximo domingo “está en un pañuelo” y “sois vosotros los que marcáis la diferencia”. “Nosotros no tememos sobres, pero tenemos vuestras papeletas. Sois vosotros los que nos vais a hacer ganar las elecciones”, enfatizó.

En un mitin en Madrid, Rubalcaba ha agradecido a Elena Valenciano que haya "dado la cara" y que haya defendido a "millones de mujeres que se han sentido insultadas por el machismo de Cañete y de Rajoy". “Cañete perdió el debate, perdió los papeles y va a perder también las elecciones”, vaticinó.

El líder socialista ha incidido en que “Rajoy quiere un plebiscito sobre sus políticas y no podemos faltar a esa cita”. “Quiere ganar para seguir haciendo lo mismo” y los socialistas vamos a ganar “para pararle”. “Somos el único partido que le puede ganar y le vamos a ganar, el único partido que puede ganar a la derecha en España y en Europa”, aseguró.

 

Por eso -reclamó- “hay que votar rotundamente no a la ruptura de la sanidad universal, no a la ley Wert que ataca a la escuela pública, no al recorte de las becas y a la  subida de las tasas, no al copago farmacéutico, no al final de la gratuidad en la justicia, no a la subida de los impuestos a los trabajadores y las clases medias. Todo esto está también en juego el 25 de mayo”.

“No queremos que Rajoy el día 26 se sienta legitimado para seguir aplicando su política. Hay que votar al PSOE para que Rajoy no tenga la tentación de dar  una vuelta más de tuerca a esa nefasta reforma laboral que ha acabado con los derechos de los trabajadores en nuestro país; para que no pueda seguir recortando la sanidad y la educación; para que no se sienta legitimado para sacar del cajón su ley del aborto”, reiteró.

El “pensamiento Cañete”

Sobre el candidato popular, el líder del PSOE cree que “lo malo no es Cañete”, sino el “pensamiento Cañete, el machismo y el clasismo que está debajo de muchas políticas que está aplicando la derecha en España”.

Rubalcaba opina que Cañete perdió el debate electoral frente a Elena Valenciano porque ella “miró de frente, como hemos hecho siempre los socialistas, cuando acertamos y cuando nos equivocamos”, mientras que el candidato popular “se escondía detrás de los papeles, de los datos y las cifras, como lleva haciendo el PP dos años y medio”.

“El machismo del PP está impregnando todas sus políticas”, ha sostenido el líder socialista. Y con sus recortes “está mandando un mensaje a las mujeres que no podemos tolerar: quedaos en casa, se acabó la fiesta de la emancipación, volved a casa de donde nunca deberíais haber salido”.

El debate de la igualdad “sí tiene que ver con Europa”, ha defendido. “Votad por la igualdad, para que no ganen aquellos que creen que las mujeres son inferiores a los hombres; votad por la libertad de las mujeres, para que no ganen quienes quieren quitarles la libertad para decidir sobre su propia maternidad; votad a favor de que mujeres y hombres ganen lo mismo, para que no ganen aquellos que piensan que las mujeres tienen que ganar menos”, reclamó.

Además, ha alertado, ...