Rubalcaba: "¿Cómo tiene el Gobierno el cuajo de decir que va a hacer una ley de transparencia cuando está escondiendo los PGE?"

Acusa a Rajoy de ocultarlos hasta después del 25-M para "ayudar a Arenas a ganar"

El 25-M los andaluces tienen que votar pensando en “quién hace frente a la crisis y cómo se hace frente a la crisis” porque los problemas no desaparecerán el día 26, “seguirán ahí” y hay que elegir entre el camino progresista y solidario que representa el PSOE o el sálvese quien pueda y los recortes del PP. Es el mensaje que el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha transmitido a los militantes y afiliados socialistas que han acudido a escucharle a Isla Cristina, Huelva. Andalucía se juega su futuro, un futuro con políticas y derechos sociales fuertes, con José Antonio Griñán, o un futuro de recortes y mentiras, con Javier Arenas.

Rubalcaba ha recordado que, con 30 años de gobiernos socialistas, Andalucía ha logrado un éxito colectivo de progreso y avances que no se hubiera conseguido de la mano de la derecha. Y es el momento de reconocer “los errores”, pero también de sacar pecho. El Secretario General del PSOE ha asegurado que el partido está “orgulloso de los andaluces y de Andalucía” y siempre ha creído en este pueblo “en sus ansias de decidir su futuro”. “No hay proyecto político ambicioso si no se cree en el pueblo al que va destinado”, ha remarcado, “estamos orgullosos de la tarea que hemos hecho en Andalucía y nadie hace 30 años hubiera dado un duro por su suerte salvo el PSOE”.

EL PP ESCONDE LOS PGE

Y ha remarcado que “Arenas no es distinto de Cospedal, Feijóo o Fabra” y “quiere imponer en Andalucía” los “ajustes ideológicos” de la derecha con la ayuda de los silencios del Gobierno de Rajoy, que ha soportado “la bronca de Europa” y ha puesto en riesgo “la confianza de los inversores” en nuestro país y no ha presentado los Presupuestos Generales del Estado con tal de que Arenas llegue al poder. Rubalcaba se ha hecho eco del anuncio del Ejecutivo de que va a elaborar una ley de transparencia: “¿Cómo se puede tener el cuajo de salir diciendo que va a aprobar una ley de transparencia cuando están escondiendo los PGE?”, ha clamado. “¿Qué no habrá en los presupuestos que los esconden hasta después del 25-M.

El Partido Popular oculta su proyecto, aunque ya ha dado señales, en menos de 100 días, de sus planes. Recortes en la sanidad y educación públicas en las comunidades autónomas en las que gobierna y recortes en los derechos de los trabajadores con una reforma laboral con la que el PP sólo está dispuesto a “expandir una libertad, la del empresario para despedir” y que “sólo propone un acuerdo a los padres: despedirles más barato para contratar a sus hijos en precario”.

Por eso estas elecciones son “muy importantes” no sólo para Andalucía sino también para “España y para Europa”. “A Andalucía la miran todos los progresistas de Europa porque saben que aquí se juega una importante batalla por recuperar la iniciativa política”, ha asegurado. Los andaluces, el 25-M, tienen que elegir entre dos caminos: la izquierda o la derecha, Griñán o Arenas: “El 26, 27 y 28 de marzo habrá muchas personas en Andalucía que seguirán peleando por buscar empleo. Si gobierna Griñán, estarán acompañadas, si gobierna Arenas, estarán solas”. “Griñán camina por un camino seguro con proyecto para Andalucía, mientras que Arenas el proyecto que tiene es para llegar al poder”, concluyó.