Rubalcaba: "Con sus recortes, sólo van a conseguir más injusticias y más sufrimiento"

Denuncia que las medidas "afectan sobre todo a las depauperadas economías de parados y dependientes"_x000D_

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha preguntado hoy al presidente del Gobierno por los efectos que tendrán en la economía española los recortes que aprobó el viernes el Consejo de Ministros. Rubalcaba ha dicho una vez más “no” a los recortes anunciados el viernes y a los que se conocieron el sábado a través del BOE y que afectan sobre todo “a las depauperadas economías de parados y dependientes”.

 

Rubalcaba ha explicado que “desentendiéndonos de los desempleados y de los dependientes no vamos a salir de la crisis, machacando a impuestos a la clase media y a los trabajadores, no vamos a salir de la crisis y recortando salvajemente los salarios de los empleados públicos y el empleo público no vamos a salir de la crisis: no vamos a crecer y no vamos a crear empleo”. El presidente del Grupo Socialista ha constatado, en definitiva, que lo único que va a conseguir el Gobierno con estas medidas es “más injusticias y más sufrimiento”.

 

“Del miércoles al sábado hemos sabido que el iva de muchos productos subía 13 puntos, que la dependencia prácticamente desaparecía, que la recuperación de la paga extra de los empleados públicos ya veremos si se produce”, ha denunciado Rubalcaba, “y hay más de cinco millones de parados que lo están pasando muy mal, que sobreviven sobre una red familiar que se está agotando y sobre una red social que ustedes están cortando”.

 

Rubalcaba ha dicho que el Gobierno “acaba con las ayudas de aquellos que han perdido todas las ayudas, los que ya no tienen ni prestación ni subsidio, y con los parados de larga duración, que no tienen posibilidad de encontrar empleo a corto plazo”. “Ya que asume que no puede crear empleo”, ha concluido, “no les recorte las ayudas al desempleo ni a la dependencia”.