Rubalcaba confía en que el Gobierno “acceda a negociar” la “injusta e ineficaz” reforma laboral

El líder del PSOE se entrevistó con el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado esta tarde en Bruselas que confía que el Gobierno “acceda a negociar” la “injusta e ineficaz” reforma laboral que el PP va a llevar al Congreso, como piden los sindicatos y también el PSOE. Rubalcaba ha salido al paso de esta forma a la negativa del jefe del Ejecutivo a cambiar la normativa aprobada en el Consejo de Ministros.

En contestación a Mariano Rajoy, que esta tarde señaló en Londres que “solo se creará empleo cuando la economía crezca”, Alfredo Pérez Rubalcaba ha contestado con un rotundo “faltaría más” ante “menudo descubrimiento”. “El problema”, ha apostillado, “es que esta reforma, con las perspectivas que tenemos, va a acentuar el desempleo” merced al abaratamiento del despido que conlleva.

IMPORTANCIA DEL PARLAMENTO EUROPEO

En esta comparecencia informativa, el Secretario General del PSOE ha subrayado la importancia del Parlamento Europeo, con cuyo titular, el socialista Martin Schulz, mantuvo una reunión de trabajo. Rubalcaba ha destacado la importancia que los socialistas otorgan al Parlamento Europeo, una institución que Rubalcaba se ha comprometido a visitar todos los meses para mantener diferentes encuentros de trabajo.

En relación con el papel de Europa en el combate a la crisis económica, el político socialista ha vuelto a defender que la UE no aplique solo políticas de ajuste y de austeridad, sino que las combine con medidas de crecimiento y de creación de empleo, “y solo en esa combinación encontraremos una fórmula para salir de la crisis”. Rubalcaba se ha felicitado también por el acuerdo alcanzado sobre Grecia, sobre el que ha deseado que “ojalá sea el último” y resuelva la situación del país heleno.

Preguntado acerca del acuerdo alcanzado en el Congreso español en relación con ETA, el líder socialista ha manifestado asimismo su satisfacción, dado que “la política antiterrorista exige un acuerdo, y de cuantos más partidos democráticos, mejor”, si bien ha señalado que UPyD tendrá que explicar por qué no se ha avenido al consenso. “ETA ha dejado de matar. ETA ha abandonado la violencia, pero sigue existiendo, y por tanto tenemos que seguir trabajando. Y ese acuerdo camina en la línea de ese trabajo común que he pedido siempre cuando estaba en la oposición, cuando estaba en el Gobierno y ahora que vuelto a estar en la oposición”, concluyó.