Rubalcaba considera que con la no inclusión de Gallardón en las listas el PP "ha defenestrado al moderado"

Critica que Pizarro aparezca como salvador de la economía "y se fue con un finiquito cuando abandonó Endesa de 2.500 millones"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este domingo que el PP "ha defenestrado al moderado" con la decisión del presidente del partido, Mariano Rajoy, de no incluir al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en las listas electorales.

Rubalcaba afirmó que el revuelo levantado tras esta decisión manifiesta el rumbo de la línea ideológica del PP, dominada por el núcleo "más duro" que no ha perdonado al alcalde madrileño sus "veleidades más moderadas" como no jugar con la "patraña" del 11-M u oficiar la primera boda entre homosexuales. Estos hechos demuestran, según el ministro, que los 'populares' están más preocupados por quien va a suceder Mariano Rajoy, "que por pedir el voto y ganar las elecciones".

El ministro comentó que "es evidente que ser diputado es algo importante, pero nunca puede ser comparable a ser presidenta de la Comunidad de Madrid, salvo que en esa reunión se estuviera hablando de otra cosa, de la sucesión de Mariano Rajoy". A continuación, afirmó que Aguirre y Gallardón "fueron a Génova a poner fecha de caducidad al mandato de Rajoy al frente del PP".

En este sentido, Rubalcaba consideró que la pugna entre Gallardón y Aguirre demuestra que "los madrileños les importan un bledo". "Se puede ser alcalde de Madrid y diputado, hay superhéroes, pero yo personalmente no me lo plantearía", agregó.

"Me dijeron que Rajoy salía y entraba mucho durante la reunión de Génova y no me es difícil imaginar que quien estaba en la habitación de al lado era alguna persona que ahora lleva el pelo algo más largo y pulseras y que va disparando ráfagas de rencor por todos los sitios donde va. Me temo que era quien estaba dirigiendo la operación porque en definitiva para eso puso a Rajoy", afirmó Pérez Rubalcaba.

"El PP lleva meses discutiendo a su bola y por su poder y otros mientras mirando por los intereses de los ciudadanos", afirmó el ministerio de Interior. Además, Rubalcaba señaló que "todos los partidos y políticos no son iguales", y aprovechó el acto para explicar cómo y porqué se han elegido a las personas que conforman las listas del PSOE.

"Hemos elegido a los mejores, no sólo para el PSOE, sino a los que más representan a los ciudadanos", afirmó Rubalcaba. En este sentido, destacó que los socialistas han sido el partido que más se ha esforzado en representar a la mayoría de los españoles en sus listas. "Tenemos gente joven y no tan joven, con títulos y sin ellos, tantas mujeres como hombres representando a los ciudadanos en su pluralidad", agregó el ministro del Interior.

CRITICAS A PIZARRO.

Por otro lado, el ministro reprochó al número 'dos' del PP por Madrid y ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, que use a las víctimas de ETA para justificar su incorporación a las listas 'populares'. "Esta frase tiene un objetivo mucho más miserable: buscar rentabilidad política en las víctimas de ETA. Ha sido un mal comienzo de Pizarro, el peor", puntualizó.

"El señor Pizarro aparece como paradigma económico del PP y salvador de la economía y se fue con un finiquito cuando abandonó Endesa de 2.500 millones", afirmó Rubalcaba quien se sorprende de declaraciones como la de Esperanza Aguirre el pasado viernes que calificaba a Pizarro "como el representante de los trabajadores españoles".