Rubalcaba considera que la victoria de Obama "es una magnífica noticia para Europa" y "buenísima para España"

Destaca el "gran éxito electoral" obtenido por el líder demócrata "en unas elecciones muy competidas, reñidas y difíciles"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha felicitado hoy al Presidente Obama por “su gran éxito electoral, en unas elecciones muy competidas, reñidas y difíciles”, como las celebradas ayer en Estados Unidos.

En declaraciones realizadas tras asistir en Madrid a un desayuno informativo con José Antonio Griñán, Rubalcaba ha felicitado también “al pueblo norteamericano” y ha mostrado su satisfacción “como socialista, como europeo y, mucho, como español” por el triunfo de Obama.

El líder socialista ha insistido en que la reelección del candidato demócrata “es una buena cosa para el socialismo, para la socialdemocracia; una magnífica noticia para Europa y una buenísima noticia para España”.

ELENA VALENCIANO

También se ha referido al resultado electoral en EE.UU la Vicesecretaria General, Elena Valenciano.  Durante su participación en una tertulia en Telecinco, Valenciano ha destacado la “muy buena noticia para el mundo progresista” que supone la victoria de Barack Obama. Un triunfo que, en su opinión, es también “muy bueno para la Unión Europea y para el equilibrio político internacional”, que además favorece “los avances en derechos civiles, derechos de las minorías o de las mujeres” cuyo voto, junto con el de los hispanos, “seguro que ha sido decisivo”.

Valenciano puso en valor el que Obama sea el primer dirigente político nacional que, pese a la crisis, ha conseguido revalidar su mandato, y que esté haciendo “una política distinta a la de la UE, consiguiendo que EE.UU. crezca y cree empleo”, demostrando así que “las políticas sólo de austeridad, nos llevan al desastre”.