Rubalcaba cree que a Rajoy “se le cayó el disfraz de moderado” y que “tiene una vena autoritaria y antisocial que le incapacita para gobernar”

Expresa la satisfacción de los socialistas por el resultado y destaca que “todas las encuestas” dan triunfador a Zapatero_x000D_

Alfredo Pérez Rubalcaba aseguró hoy que si algo demostró el cara a cara de anoche, es que Rajoy “tiene una vena autoritaria y antisocial que le incapacita  para gobernar en España”.

Rubalcaba destacó que a Rajoy “se le cayó ayer el disfraz de moderado” que ha llevado puesto durante los últimos días y  “salió” nuevamente el Rajoy “crispador y faltón”, que hizo gala de un “autoritarismo que asusta y que estuvo especialmente desafortunado en el tema del terrorismo.

Para el ministro del Interior, Rajoy volvió a comportarse en el debate igual que durante toda la legislatura, es decir, como un político “que sólo sabe utilizar” a ETA “contra el Gobierno”. Rubalcaba calificó esta actitud como “indecente” y añadió que las acusación que Rajoy lanzó a Zapatero (usted ha agredido a las victimas), fue una “gigantesca mentira” y una  “infamia”.

En declaraciones realizadas a programa matinales de TVE, Tele 5 y Antena 3, el cabeza de lista del PSOE por Cádiz dijo que  los socialistas están “enormemente satisfechos”  por el resultado del debate y destacó que “todas las encuestas” dan triunfador a Zapatero.

Criticó que el candidato del PP estuviera “todo el tiempo huyendo de su pasado”  y que, en consecuencia, no defendiera su gestión ni como gobierno, ni como oposición. Y es que “¿cómo vamos a creer a Rajoy cuando dice ahora que va a subir las pensiones mínimas, si cuando estuvo en el Gobierno durante ocho años, no lo hizo y tampoco lo ha reclamado desde la oposición?”.

Rubalcaba, denunció que el presidente del PP  “sólo hablara mal de los inmigrantes”,  e ironizó también sobre el hecho de que Rajoy no conociera qué es un bonobús, “lo que para alguien que acaba de descubrir a los currantes en la campaña electoral, no está mal”, dijo.

Para Rubalcaba, quedó claro que los debates interesan y la prueba de ello son las audiencias. A su entender la celebración de estos ‘cara a cara’ “incentivan” a ir a votar y sirven para que los ciudadanos puedan comprobar que “hay dos formas bien distintas de ser y de gobernar”.

(Nota de prensa difundida el 26 de febrero de 2008)