Rubalcaba cree que Cañete se ha disculpado por el riesgo “de que sus aspiraciones de ser comisario europeo se esfumaran” por sus “excesos verbales”

“Su problema, Sr. Arias Cañete, no es sólo de expresión, es un problema de mentalidad. De mentalidad machista”, escribe

El Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha publicado este artículo en su página de Facebook, en el que, dado el tiempo que ha mediado desde que Cañete hizo sus manifestaciones machistas y sus disculpas de hoy, estamos “ante una rectificación forzada” por el riesgo “de que sus aspiraciones de ser comisario europeo se esfumaran”.

 

“Finalmente, el Sr. Arias Cañete ha pedido disculpas; eso sí, lo ha hecho seis días después y de una forma bien peculiar. El tiempo que ha transcurrido desde que pronunciara su alegato machista es importante, y hace inevitable pensar que estamos ante una rectificación forzada. Forzada por su propio partido, y, probablemente, por una causa mucho más poderosa: el riesgo de que sus aspiraciones de ser comisario europeo –lo que de verdad le importa- se esfumaran por culpa de sus excesos verbales. Y es que en estos días el Sr. Arias Cañete ha podido comprobar que expresiones que en su entorno quizá sean toleradas, en Europa se ven de una manera muy distinta.

Seis días ha tardado el candidato del PP en presentar una rectificación que en realidad no lo es. Porque comienza con una fórmula –“si he ofendido a alguien”- que demuestra que no ha entendido el alcance de sus palabras. Es como si aún no comprendiera la razón de tanta indignación. Acto seguido admite no haber estado afortunado con “la forma de expresarse”. La forma. Pues no, Sr. Arias Cañete, el problema de sus afirmaciones no es sólo la forma –por mucho que tampoco nos guste- sino el fondo. El problema no es cómo lo dijo, sino lo que se encierra detrás. Su problema, Sr. Arias Cañete, no es sólo de expresión, es un problema de mentalidad. De mentalidad machista. Su problema es que dijo lo que piensa, y por eso ha tardado seis días en rectificar: tarde y mal.”