Rubalcaba cree que la EPA es un reflejo de la política laboral del PP: "Los padres se quedan en la calle, pero a los hijos no se les ofrece nada"

El Secretario General también ha publicado en su cuenta en Twitter que la reforma laboral de Rajoy “sigue haciendo estragos”

El Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha publicado esta mañana un comentario en Facebook, a propósito de los últimos datos conocidos de la Encuesta de Población Activa (EPA). El líder socialista señala en su post en la red social que el resultado de la política laboral del Gobierno del PP es “más paro, menos protección en el desempleo y más precariedad en el trabajo”. “Los padres se quedan en la calle, pero a los hijos no se les ofrece nada”, concluye Rubalcaba.

El post completo, que puede consultarse en el enlace https://www.facebook.com/AlfredoPerezRubalcaba#!/AlfredoPerezRubalcaba, es el siguiente:

“Casi un millón (946.200) de asalariados menos en los últimos doce meses: ésa es la cruda realidad que refleja la Encuesta de Población Activa. Si el dato es malo, muy malo, hay otro aún peor: se está destruyendo mucho empleo indefinido, el empleo bueno. Pero hay más; entre los trabajadores en paro, el número de los que tienen cobertura por desempleo es cada vez menor. Mientras tanto, entre los que conservan el trabajo, son una minoría los que están protegidos por un convenio colectivo. Es decir, más paro, menos protección en el desempleo y más precariedad en el trabajo: esos son los resultados de la política del Gobierno de Mariano Rajoy. Un Gobierno que prometió solucionar el problema del paro y cuya primera medida, la reforma laboral, lo ha agravado de manera clamorosa. Dijimos entonces que abaratar el despido en mitad de una crisis, como hizo el PP, sólo aumentaría el paro. Por desgracia teníamos razón. También pronosticamos que con la reforma se despediría a los padres por una miseria para ofrecer contratos de miseria a los hijos. Viendo los datos, en esto no acertamos: Los padres se quedan en la calle, pero a los hijos no se les ofrece nada.”

El líder socialista también se ha pronunciado sobre la EPA en su perfil en Twitter: “La reforma laboral sigue haciendo estragos. Este es mi análisis”.