Rubalcaba: "Creemos que tenemos que sentarnos para buscar soluciones, ver qué ha pasado, y resolver tensiones desde la perspectiva de seguir juntos"

"Estamos por el diálogo, por la moderación, por buscar soluciones a un problema que existe", asegura el secretario general del PSOE

“Durán y yo, Unió y PSOE creemos que lo que hay que hacer es sentarnos para buscar soluciones a una situación que ciertamente no es buena, y que tenemos que esforzarnos por ver qué ha pasado, cuáles son las tensiones que existen y resolverlas desde una perspectiva que es la de seguir juntos”, ha resumido hoy el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, su reunión con el líder de Unió, Duran Lleida.

“Una solución”, subrayó Rubalcaba, que a a juicio de los socialistas “debe de ir encaminada a resolver la situación que existe y a mantener la unidad de España, con Cataluña donde ha estado siempre y donde debe estar para siempre”.

“Estamos por el dialogo, por la moderación, por buscar soluciones a un problema que existe”, afirmó Rubalcaba, que inscribió este encuentro “en este marco de diálogo con todo aquel que tiene algo que decir en Cataluña y sobretodo con todo aquel que quiere dar una solución al problema de Cataluña”

“El PSOE tiene en este tema una línea muy clara, que es la de practicar el diálogo, y dialogar con todos aquellos que tienen algo que decir para mejorar una situación que no es buena”, señaló el líder socialista.

“Tenemos que sentarnos a ver qué pasa, ver qué soluciones podemos aportar”, añadió Rubalcaba, y “que los catalanes sepan que hay gente, formaciones políticas dispuestos a analizar lo que sucede y a buscar soluciones para seguir juntos, porque juntos nos ha ido muy bien y nos debe seguir yendo bien”. “Y esa perspectiva es común. Él esta lógicamente en posiciones distintas respecto a la consulta, yo no la comparto, pero la aproximación es la misma”, resumió, “y en este sentido merecen la pena estas reuniones que estamos teniendo”.

Renovación del CGPJ

Por otro lado, preguntado sobre la negociación con el Presidente del Gobierno para la renovación del CGPJ, el Secretario General del PSOE se limitó a apuntar que “tenemos que hablar para defender la pluralidad de las instituciones”.