Rubalcaba: Cuando hay que defender a España en Bruselas, hay que jugar con la misma camiseta

Defiende que en el acuerdo con el Gobierno "defendemos las políticas socialdemócratas" frente "a la austeridad que nos lleva a la ruina"

Se trata de España y se trata de responsabilidad y por eso el PSOE va a defender los intereses de nuestro país en Europa junto al Gobierno. Así lo ha reiterado esta mañana en Madrid el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Es un acuerdo “cómodo” para los socialistas dado que “defiende las políticas” que la izquierda lleva reivindicando desde hace año y medio ante “unas políticas de la derecha europea” con “una austeridad que nos liquida como país y como Unión Europea”. Rubalcaba asegura que en el acuerdo “defendemos nuestras políticas porque se trata de poner encima de la mesa el crecimiento, la creación de empleo” todo lo contrario “a la austeridad, que nos lleva a la ruina”.

Rubalcaba ha puesto como ejemplo el fútbol para rechazar las críticas a este acuerdo entre PSOE y PP. “El Madrid y el Barça se disputan el liderazgo” en la Liga, “pero cuando llega la hora de defender España, todos juegan con la misma camiseta”. “Estamos defendiendo en Bruselas a España, con políticas de izquierda, de socialdemócratas”, ha repetido el Secretario General y porque además, PP y PSOE “no somos iguales y no vamos a hacer la misma oposición que nos hizo a nosotros la derecha”.

También por responsabilidad, el PSOE se opone a la reforma de las pensiones que ha emprendido el Gobierno. “Hay una reforma que tiene seis meses, pactada con los sindicatos y los empresarios” que llevó a cabo el gobierno socialista y que es “una reforma responsable que nos costó mucho y que vamos a defender” porque se trata de una reforma “pensada para garantizar el sistema de pensiones” en el presente, pero también en 2025 y 2026.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha realizado estas declaraciones en Madrid, en la clausura de la II Convención de la Ciudad de Madrid del PSM. Tras escuchar las palabras del Secretario General de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y del portavoz del GS en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, el líder del PSOE se ha mostrado convencido de que “tras 25 años de sordidez” con el Partido Popular, los madrileños “nos están esperando”. Madrid “ha resistido, ha aguantado mucho” porque “es el laboratorio de todas las ideas de la derecha, porque aquí empezó con sus experimentos” de romper con la igualdad en la educación, entre hombres y mujeres y en la sanidad. Una sanidad amenazada por la privatización para “hacer negocio”. Desde el PSOE “estamos totalmente en contra con que haga dinero con la sanidad pública y, cuando gobernemos, vamos a desprivatizarlo”.