Rubalcaba: "Cuando sale Aznar calla Rajoy y todo el mundo se da cuenta de quién manda en el PP"

"No hay que pedir el voto contra Aznar, ni contra Rajoy, ni contra De Cospedal, hay que pedir el voto contra el desempleo"

El vicepresidente primero del Gobierno y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lamentado esta tarde, en un acto en Don Benito (Badajoz), que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, siga hablando mal de España en el exterior, “utilizando el terrorismo contra el Gobierno en mítines” y, en general, crispando la vida política del país. Rubalcaba ha resaltado que, a pesar de todo lo negativo que hace Aznar, hay una ventaja cada vez que aparece: “Todo el mundo se da cuenta de quién manda en el PP” y de que “cuando sale Aznar calla Rajoy”. Hasta que llegan las campañas electorales, ha explicado, Aznar “está ahí, entre bambalinas, moviendo la marioneta, hasta que no puede más e irrumpe” y con él el PP “ruge”.

Rubalcaba ha señalado que el PP sigue esta estrategia de la crispación, “que no es casual”, porque carece de ideas o prefiere mantenerlas ocultas. La “única propuesta que puede cumplir el PP”, ha sentenciado el vicepresidente primero, es: “Votarme y se acaba la crispación”. Por todo ello, ha demandado a todos los candidatos socialistas que ante cada insulto se haga una propuesta o se presente una alternativa.

El “proyecto colectivo” del PSOE, ha añadido, es salir de la crisis, es la creación de empleo, aunque haya que hacerlo sin la ayuda del PP. Por ello ha señalado que en estas elecciones “no hay que pedir el voto contra el PP, ni contra Aznar, ni contra Rajoy, ni contra De Cospedal, hay que pedir el voto contra el desempleo”. 

En este acto han intervenido también el presidente de la Junta de Extremadura y candidato a la reelección, Guillermo Fernández Vara, y el candidato a la alcaldía de Don Benito, J. Luis Quintana.