Rubalcaba defenderá ante Rajoy un plan de empleo para jóvenes

El Secretario General y Griñán coinciden en resaltar "la necesidad de que haya acuerdos básicos en este país" y por ello el PSOE pide a Rajoy la convocatoria de la Conferencia de Presidentes

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, defenderá esta tarde en su encuentro con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un acuerdo por el crecimiento y la creación de empleo, sobretodo para jóvenes. “Este tema está en la agenda de la próxima cumbre europea y el Partido de los socialistas europeos va a presentar una propuesta concreta para esa cumbre”, señaló Rubalcaba, que anunció que el PSOE se esforzará porque este plan de empleo de jóvenes que esta preparando el PES llegue a la cumbre, y para ello llevará esta propuesta a la reunión con Rajoy.

“Ahora que Europa abre una nueva etapa económica es importante que Gobierno y PSOE hablemos con una sola voz en temas que afectan al conjunto de los españoles”, dijo el Secretario General, que se refirió a la cita de esta tarde en La Moncloa en la rueda de prensa que ofreció en Ferraz junto al Secretario General de los socialistas andaluces y Presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tras su encuentro para analizar la situación económica y política actual.

En su comparecencia ante los medios, el líder del PSOE explicó que ambos han coincidido en celebrar la perspectiva que se abre en Europa que confirma el planteamiento de Rubalcaba, ya desde la campaña electoral, de que solo ajustando la economía no vamos a salir de la crisis. “Estamos muy satisfechos de que haya una agenda de crecimiento en Europa”, señaló, “porque es en ese marco donde España tiene que encontrar una solución a sus problemas”.

Al respecto, resaltó que con Griñán ha hablado “de todo lo que está encima de la mesa y muy especialmente del empleo de los jóvenes”, reiteró. “Hemos hablado de la necesidad de que haya acuerdos básicos en este país”, subrayó Rubalcaba, que anunció que pedirá a Rajoy que convoque una conferencia de presidentes de CCAA, como acordó el último Consejo Territorial del PSOE.

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, coincide plenamente en la necesidad de hablar de crecimiento “y no tanto de déficit” como hace el Gobierno de Rajoy. “Es necesario abordar” la senda del “crecimiento y el empleo”, en especial en la necesidad de abordar el “problema más importante” que es el del “desempleo de los jóvenes”. “Hay que abrir puertas para solucionar ese problema”, ha insistido. “El problema de España es que estamos en recesión y si somos capaces entre todos de hacer un acuerdo por la recuperación de la economía y el crecimiento del empleo, habremos hecho el servicio que este país necesita y recuperaremos la confianza política”, ha asegurado.

Y ha avanzado que, precisamente, el crecimiento y la creación empleo centrarán el debate del congreso del PSOE andaluz, que se celebrará el primer fin de semana en Almería. Un cónclave que “servirá para fortalecer posición del partido en Andalucía y para fortalecer a Rubalcaba como líder de la oposición en España y como secretario general de los socialistas españoles”. Por su parte Rubalcaba mostró su total respaldo a Griñán. “Cuando entré en el PSOE aprendí una cosa: cuando gobernamos el partido está detrás de quien gobierna; eso quiere decir que el Secretario General está detrás del Presidente Griñán, que ademá...