Rubalcaba denuncia el grave daño que ha provocado la subida del IVA de la cultura y exige al Gobierno "rectificar" este "disparate"

Asegura que "se ha devastado un sector que siempre ha sido frágil. Y todo para recaudar una miseria, porque la bajada de ingresos se ha comido casi toda la subida del IVA"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha denunciado el grave daño que ha infligido el Gobierno de Rajoy a la industria cultural, a los creadores y a los ciudadanos, con la subida del IVA de la cultura, del 8 al 21%, y le ha pedido “rectificar inmediatamente” este “disparate” por sus devastadoras consecuencias y por simple “sentido común”.

En un comentario en su perfil en Facebook, Rubalcaba ha señalado que “pocas decisiones políticas han tenido un resultado más previsible” y que “los datos de los primeros meses de aplicación de esta disparatada medida han venido a darnos la razón” ya que, por ejemplo, “por culpa de la subida del precio de las localidades, uno de cada tres espectadores ha dejado de ir al teatro”.

Sólo por eso, Rubalcaba considera que “el Gobierno debería rectificar inmediatamente el disparate. Pero no es sólo eso, porque se han perdido puestos de trabajo, se han cerrado empresas, se ha devastado un sector que siempre ha sido frágil. Y todo para recaudar una miseria, porque la bajada de ingresos se ha comido casi toda la subida del IVA”.

El líder socialista concluye afirmando que “la sensibilidad no es un rasgo que defina a este Gobierno, y mucho menos la sensibilidad cultural. Por eso, yo le exijo que rectifique la irracional subida del IVA, simplemente, por sentido común”.