RUBALCABA DENUNCIA LA "CONFESIÓN DE IMPOTENCIA, DE RESIGNACIÓN Y DE BRAZOS CAÍDOS" DE RAJOY ANTE EL PROBLEMA DEL DESEMPLEO

Rubalcaba ha recordado todas las veces que Rajoy ha prometido mejorías de nuestra economía y nuestro empleo que luego no se producían y ha añadido que pese a los augurios de Rajoy, en 2014 "todo apunta a que va a seguir igual o peor"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado que la intervención de esta mañana de Rajoy ante la Junta Directiva Nacional de su partido ha sido “una confesión de impotencia, de resignación, de brazos caídos”, algo así como “esto es lo que hay”, “en el tema más importante, que es el del desempleo”.

Durante una comparecencia de prensa, Rubalcaba ha recordado todas las veces que Rajoy ha prometido mejorías de nuestra economía y nuestro empleo que luego no se producían y añadió que, aunque Rajoy ha augurado que en 2014 mejorarán las cosas, “todo apunta a que van a seguir igual o peor”.

Y es que, a su juicio, “el problema es de políticas” y “Rajoy tienen que cambiar su política económica, su política laboral, sus políticas sociales, y tiene que pelear para que cambie la política europea…porque si no, la legislatura en materia de empleo se perderá y acabará mucho peor que como empezó: con más desempleo, más desigualdad y más recesión”.

“Rajoy nos pide hoy un acto de fe en su política”, pero –insistió- “o cambia, o la legislatura se habrá perdido para el empleo, como están diciendo los datos de todos los institutos nacionales e internacionales que se preocupan de las previsiones económicas”.

Desahucios y escraches

A preguntas de los periodistas, Rubalcaba manifestó el “respeto” y la “comprensión” del PSOE con el movimiento social de gente que esta luchando contra los desahucios y, sobre todo, con la gente que tiene temor a ser desahuciado, pero añadió que “no estamos de acuerdo” cuando una parte de ese movimiento social “se deriva hacia actos de presión injustificable” hacia las familias de los diputados o hacia los propios diputados.

El líder del PSOE recordó a Rajoy que “ha habido responsables importantes de su partido que han acusado al Partido Socialista de estar detrás de todo esto y eso es una falsedad intolerable”. “Por tanto, que no pida solidaridad del conjunto de los partidos y empiece por decirle a los dirigentes de su partido que ningún socialista ha apoyado nunca que se persiga a un diputado del PP, ni lo hemos hecho ni lo haremos, pero por favor que mande callar a los suyos”, añadió.

Asimismo, también le dijo a Rajoy que lo que no puede hacer una delegada del Gobierno es asimilar a los movimientos antidesahucio con la kale borroka, porque es “falso e improcedente”.

Preferentes

Respondiendo a Rajoy, quien con su habitual “doctrina” ha echado la culpa del problema de las preferentes al gobernador del Banco de España durante el Gobierno socialista, Rubalcaba ha dicho que “hay gente que ha sido estafada por los bancos” y que, más que buscar responsabilidades, lo que hay que hacer es “buscar soluciones” y “dar respuestas” como le viene pidiendo el PSOE al Ejecutivo.

A su juicio “las soluciones que ha puesto el Gobierno encima de la mesa no son válidas”, por lo que los socialistas “vamos a seguir apoyando a los ciudadanos que han sido estafados con todas nuestras posibilidades”, pues son personas que “no tienen más y no puede entender por qué hay 40.000 millones de euros para los mismos bancos que les estafaron y no hay unos cuantos miles, muy pocos” para ellos; añadiendo que, “si hay que ir a la justicia, acabaremos en la justicia”.

Financiación autonómica

Respec...