Rubalcaba denuncia la dramática vuelta al cole que aguarda a universitarios y becarios a resultas de la "terrible política de Wert, que no da pie con bola o, mejor, en este caso lo que hace es dar pie y bola"

El líder socialista se pregunta "con qué cara" va a pedir Rajoy a los trabajadores españoles "un esfuerzo salarial cuando ellos cobran sobresueldos de dinero B en el PP; de dinero tan negro como el carbón de Asturias. Lo digo por si quieren ampliar la demanda y además de a Óscar López me ponen una a mí y así vamos al mismo juzgado y pagamos solo un abogado"

El Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha denunciado esta tarde la dramática “vuelta al cole” que aguarda a muchos españoles como consecuencia de los recortes practicados por la derecha española. Rubalcaba ha tenido una especial referencia hacia numerosos universitarios “que se habrán pasado el verano haciendo cálculos” de cómo afrontar la subida de tasas o a los becarios “que estarán pensando qué hacer el año que viene” porque algunos perderán las ayudas públicas “gracias a la política terrible de Wert, que no da pie con bola o, mejor, en este caso lo que hace es dar pie y bola” con una reforma del sistema que ataca la igualdad de oportunidades.

Para evitar estas situaciones, Rubalcaba ha vuelto a reiterar el compromiso de los socialistas en contra de los recortes en educación, de tal forma que los estudiantes cuyas familias atraviesan una situación de dificultad económica no se vean privados de su formación como consecuencia de la merma de ayudas públicas. El líder socialista ha expresado la voluntad del PSOE para ver “cómo atajamos” estas situaciones. Entre las posibles medidas, Rubalcaba no descarta llevar al Tribunal Constitucional las últimas decisiones del Gobierno en materia educativa.

En un mitin del PSOE en la localidad asturiana de Llanes, Rubalcaba no se ha centrado solo en hablar de la difícil vuelta a las aulas que espera a muchos estudiantes. También se ha referido, metafóricamente, a la complicada vuelta al cole que aguarda a niños que están sufriendo malnutrición, a trabajadores amenazados por las consecuencias de la reforma laboral, a desempleados que siguen sin encontrar trabajo… Y a todos estos colectivos se ha preguntado Rubalcaba qué respuesta dará un Rajoy “que corretea feliz por los campos gallegos” según las imágenes de las vacaciones presidenciales que han ofrecido los medios de comunicación.

“¿Con qué cara le va a decir a los becarios que no hay dinero para las becas, cuando este mes nos hemos enterado todos de que hay sueldos millonarios en el PP pactados para que alguien, léase Bárcenas, no hable?”, se pregunta el dirigente socialista, que también se plantea qué cara puede poner Rajoy ante trabajadores “que están perdiendo su puesto de trabajo y están recibiendo indemnizaciones más bajas cuando todos nos hemos enterado de que las indemnizaciones en el PP son millonarias”. “O con qué cara les va a pedir a los trabajadores españoles un esfuerzo salarial cuando ellos cobran sobresueldos de dinero B en el PP. De dinero tan negro como el carbón de Asturias. Lo digo por si quieren ampliar la demanda y además de a Óscar me ponen una a mí y así vamos al mismo juzgado y pagamos solo un abogado”, ha ironizado en relación con las acciones judiciales que el político conservador Carlos Floriano ha anunciado contra el número tres del PSOE por hablar de la contabilidad B del PP.

El número uno del PSOE ha hecho mención al agravamiento del caso Bárcenas durante este verano, cuando se han descubierto “algunas mentiras más” de Rajoy y del PP. “Lo que está en juego es la palabra de Rajoy frente a los SMS de Rajoy. Lo que está en duda es la palabra de Rajoy por la palabra de Cospedal. Este es el problema. El problema lo tienen ellos mismos. Mentiras y cuentos, de uno nacen cientos”, ha dicho el Secretario General del PSOE. Rubalcaba ha sido rotundo al afirmar que los socialistas “no vamos a consentir que este asunto se metabolice, por higiene...