Rubalcaba denuncia la "ley de los silencios" de Rajoy: no decir lo que piensa hacer con las pensiones, la cobertura de desempleo y los convenios de PYMES

Llama a la movilización de los socialistas frente a la "campaña valium" del PP, que pretende "desmovilizar a los nuestros, porque saben que solo ganan si los nuestros se quedan en casa"_x000D_

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha denunciado hoy en Córdoba la “ley de los silencios” de Mariano Rajoy, que consiste en no decir lo que piensa hacer, si llega a La Moncloa, con la cobertura de desempleo, las pensiones o los convenios de los trabajadores de las pymes para no perder votos el próximo 20 de noviembre.

Al hilo de las permanentes evasivas de Rajoy en el debate televisado del pasado lunes, Rubalcaba volvió a denunciar la “ambigüedad calculada” del PP, “porque, si dicen lo que harían si gobernaran, probablemente mucha gente saldría corriendo en dirección contraria”. Pero Rubalcaba afeó esta actitud en alguien que pretende ser jefe del Ejecutivo: “No se puede gobernar leyendo lo que a uno le dictan. No se puede gobernar sin ideas propias. No se puede gobernar sin iniciativa. No se puede gobernar sin comprometerse. No se puede gobernar un país en crisis sin tener sentimientos hacia la gente que peor lo está pasando. Señor Rajoy, usted no puede gobernar un país en estas condiciones”.

Ante la permanente vaguedad de iniciativas de Rajoy, el candidato del PSOE ironizó con que sí observa una “propuesta legislativa” en el programa del PP: “La ley de los silencios de Rajoy. Esa ley sí está en el programa. Tiene un artículo primero, que dice, rebajaré las prestaciones por desempleo, pero no lo diré. Un artículo segundo que dice modificaré las relaciones laborales para los trabajadores de las pymes, pero no hablaré de ello. Y un artículo tercero que dice: revisaré las pensiones en el 2014, en el 2016 y en el 2018, pero nada de esto voy a contar a los españoles. Esa es la ley que lleva en el programa”.

Ante las dos mil personas reunidas en la ciudad califal en este mitin de campaña, el candidato socialista tuvo palabras de elogio para quienes le precedieron en el uso de la palabra: el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán; la cabeza de lista por la provincia, Rosa Aguilar, y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

De Aguilar, Rubalcaba destacó el “pedazo de mitin” que había protagonizado antes de que él hablara, y confesó que el presidente Zapatero le había mandado un SMS alabando sus virtudes de oradora. El candidato socialista agradeció el trabajo de la ministra de Agricultura al frente de este departamento, y advirtió de que su labor para enmendar la última propuesta de PAC. Como viene haciendo en estos actos, Pérez Rubalcaba simbolizó en las mujeres que integran la candidatura la lucha por la igualdad que encarna el PSOE, un campo en el que ponderó también la labor de José Luis Rodríguez Zapatero, “el gobernante que más ha hecho en España por la igualdad”.

Esta defensa de los derechos de la mujer y las políticas socialistas fue el primer hito que puso Rubalcaba en su discurso para defender las diferencias entre la derecha y la izquierda y salir al paso de quienes piensan que ambas opciones ideológicas son lo mismo. Al igual que de la crisis se puede salir “por la izquierda o por la derecha”, también en materia de derechos cabe la posibilidad de ir “hacia adelante” con el PSOE o “hacia atrás” con el PP. En este punto, el candidato salió en defensa del derecho al aborto, de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y del matrimonio homosexual.

“Yo defiendo que la mujer tenga derecho, derecho, a decidir sobre su maternidad y Rajoy no. Yo defiendo que haya una ley de igualdad de derechos entre mujeres y ...