Rubalcaba denuncia la "lógica" del PP: "todo a favor mío, la crisis al servicio del poder del PP"

"Han sacado del programa electoral cualquier propuesta que pudiera significar un voto, lo que no significa que no lo vayan a hacer"

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha denunciado hoy “la lógica del PP”, la misma que han mantenido durante toda la legislatura: “todo a favor mío; la crisis a favor mío; que España va mal, que vaya todavía peor a favor mío; siempre la crisis al servicio del poder del PP. Ese es su único objetivo y ese es el objetivo de su campaña”.

Por el contrario, los socialistas “hemos actuado siempre pensando en el interés general, sacrificando a veces nuestros intereses electorales”, ha asegurado. “Aquí hay mucho que se dice patriota y luego utiliza la crisis y el sufrimiento de los españoles para sacar votos”.

En un mitin en Barcelona, junto a la candidata del PSC, Carme Chacón, y ante más de 10.000 personas, Rubalcaba ha agradecido el apoyo de los ciudadanos progresistas de Cataluña, que “nos han permitido con sus votos tener un estado social que vamos a defender con uñas y dientes” y les ha pedido que “nos sigan dando su confianza para salir de la crisis con justicia e impedir que la derecha recorte lo que tanto nos costó conseguir”.

El candidato socialista sostiene que el PP “ha sacado del programa electoral cualquier propuesta que pudiera significar un voto menos para ellos, lo que no significan que no lo vayan a hacer”. Por eso, ante las elecciones, hay que preguntar a los ciudadanos “si quieren avanzar en materia de derechos con el PSOE o si quieren retroceder con el PP”.

Rubalcaba ha pedido el voto para “un PSOE fuerte, que defienda los intereses del conjunto de los ciudadanos e impida que la derecha utilice la crisis como coartada para recortar derechos sociales”. Asimismo, ha advertido del peligro del “monopartidismo de la derecha”, ya que “de la fragmentación de la izquierda solo hay un perjudicado: los trabajadores y sus derechos”.

Respecto a la crisis, ha explicado que “es la política la que tiene que arreglar las cosas. Si los mercados hacen lo que quieren es porque los políticos se lo dejaron hacer. Y somos los políticos los que tenemos que regular los mercados, y poner la economía al servicio de los ciudadanos y no lo contrario”.

Por eso, ha insistido en que “hay que cambiar las políticas” y ha advertido a quienes piensan que para salir de la crisis solo hace falta un cambio de gobierno que sean conscientes de las consecuencias que ha traído esta decisión en otros países, como Portugal y Gran Bretaña, donde ahora gobierna la derecha y tienen la misma crisis y muchas menos prestaciones sociales.

CARME CHACÓN

La ministra de Defensa y cabeza de cartel del PSC, Carme Chacón, se ha mostrado convencida de que “la fuerza de las urnas” va a hacer a Rubalcaba presidente del Gobierno: “Si el próximo domingo, los socialistas de Cataluña vuelven a salir masivamente a votar por la educación y la sanidad publica, los derechos civiles y los avances en Cataluña y en España, vamos a hacer a Rubalcaba presidente del Gobierno, como ocurrió hace 4 años con José Luis Rodríguez Zapatero”.

Chacón ha calificado de “fraude” y “estafa democrática”, la pretensión de Rajoy de “alcanzar el Gobierno sin hacer una sola propuesta, ocultando sus proyectos para el país...