Rubalcaba denuncia la "ruinosa" política del Gobierno en I+D+i y recuerda que "no hay nada más costoso a medio y largo plazo que recortar la inversión en investigación"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha publicado hoy un comentario en su página de Facebook denunciando la “ruinosa” política del Gobierno en I+D+i, en el que día en el que los investigadores han convocado una jornada de protesta contra la política de recortes del Ejecutivo en esta materia.

El texto completo del post es el siguiente:

“Alguien dijo que si la educación te parece cara pruebes con la ignorancia. Lo mismo podría decirse de la investigación: no hay nada más costoso a medio y largo plazo que recortar la inversión en investigación. Inversión, que no gasto, porque el euro más rentable es el que se destina a la investigación. Hoy los investigadores se han echado a la calle para denunciar la ruinosa política del Gobierno de Rajoy en I+D+i, que nos va a hacer retroceder décadas en un ámbito en el que España se había situado entre los mejores. La de los investigadores no es una lucha corporativa, no reivindican intereses particulares. Con su protesta están defendiendo, nada más y nada menos, el futuro de la sociedad española. Hace tiempo que nuestro país supero aquel “que inventen ellos”; con su política de retorno al pasado, el PP parece empeñado en recuperar esta nefasta máxima”.