Rubalcaba denuncia los recortes del Gobierno a las ayudas del Tercer Sector "cuando más falta hacen"

Advierte de que "más de dos millones de niños por debajo del umbral de pobreza constituyen un gravísimo problema", y asegura que el Ejecutivo recorta las subvenciones a las organizaciones sociales "cuando éstas no dan abasto" ante la creciente demanda de ayuda

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha denunciado esta tarde el recorte que está llevando a cabo el Gobierno del PP en las ayudas y subvenciones destinadas a las organizaciones sociales que luchan contra la pobreza.

En un post en su página de Facebook, el líder del PSOE asegura que “nadie conoce la situación de las personas que están en situación de extrema necesidad por culpa de la crisis, como las organizaciones sociales que trabajan en este ámbito”.

“Con ellas y algunos de sus representantes”, cuenta Rubalcaba en su entrada, “me he reunido esta mañana”. Entre ellas, Rubalcaba cita CERMI, Cruz Roja, ONCE, Cáritas y EAPN, integradas en la Plataforma del Tercer Sector, y narra cómo “me han transmitido la gravedad del momento” al relatarle que “no dan abasto para atender a la demanda creciente de ayuda, entre otras cosas, porque el Gobierno les ha recortado las subvenciones; es decir, cuando más importante es su labor, cuando más falta hacen, sus recursos han disminuido”, dice el líder del PSOE.

“Quienes más saben de lucha contra exclusión y la pobreza han valorado iniciativas como la del Gobierno andaluz, así como el esfuerzo que estamos haciendo por poner este drama en el debate político, por conseguir que se hable de él”, afirma en su comentario.

Algo que el Secretario General de los socialistas dice que “es un primer paso, porque para resolver un problema hay que comenzar por reconocer su existencia, y nadie, con un poco de sentido, puede negar que más de dos millones de niños por debajo del umbral de pobreza constituyen un gravísimo problema”, finaliza el post.