Rubalcaba denuncia que el Gobierno trate de establecer dos tipos de ciudadanos: los que tienen dinero y pueden hacer efectivos sus derechos y los que carecen de medios y los tienen restringidos

El Secretario General critica que la derecha utilice "argumentos económicos falsos" como coartada "para imponer un cambio muy profundo y cargado de ideología"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha publicado hoy un post en su página de Facebook en el que aborda -a grandes rasgos- las razones por las que el PSOE se opone y va a recurrir ante el TC la Ley de Tasas Judiciales.

El post completo, que puede consultarse en el enlace https://www.facebook.com/AlfredoPerezRubalcaba es el siguiente:

“La Ley de Tasas Judiciales que acaba de aprobar el PP es un retroceso más en nuestro sistema de derechos y libertades. Una vez más, el PP utiliza la crisis como coartada para imponer un cambio muy profundo y cargado de ideología. La derecha española nunca se había atrevido a tanto, y ahora lo hace escudándose tras argumentos económicos falsos. En el fondo, de lo que se trata es de establecer dos tipos de ciudadanos: los que tienen dinero y pueden hacer efectivo su derecho a la salud, a la educación, y ahora a la justicia, por un lado; y, por otro, los que carecen de medios y, como ciudadanos de segunda categoría, tienen restringidos sus derechos. La Ley de Tasas Judiciales es otra vuelta de tuerca en una involución que afecta a la esencia misma de nuestra democracia, y por ello los socialistas vamos a recurrirla ante el Tribunal Constitucional”.