Rubalcaba denuncia que el PP trata de distraer la atención con tal de no discutir de la trama de corrupción

Le dice a De Cospedal que está dispuesto a pagarle "el taxi y el abogado" para que se querelle por las supuestas escuchas ilegales

Puedes ver las declaraciones de Rubalcaba sobre Gürtel en la página web de RTVE

El ministro del Interior, Alfredo Pérerz Rubalcaba, denunció que, a su juicio, el PP está intentado "colocar la misma plantilla de comunicación" en asuntos como el chivatazo o la trama 'Gürtel' en lugar de discutir sobre la presunta corrupción en territorios como la Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla y León o Galicia. "También en Baleares, aunque no tiene que ver con el caso 'Gürtel'", señaló, para criticar que las invenciones que hace el Partido Popular son "muy graves".

Dicho esto, el ministro del Interior afirmó que los 'populares' están intentado dar una "explicación falsa" a un tema que tiene una "explicación muy sencilla", y recordó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo ayer que el partido tiene un "problema muy serio de corrupción".

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Rubalcaba agregó que "éste es un tema del PP, de gobernantes, de dirigentes, de militantes, de Comunidades Autónomas del PP", recalcó para recordar que el problema por el que atraviesa el partido no está propiciado "por ni la policía, ni por la Fiscalía, ni por el Gobierno".

Asimismo, Rubalcaba confesó que después de conocerse una parte del sumario del 'Caso Gürtel', publicada el pasado lunes, pensó que el PP "iba a pedir perdón" por las acusaciones realizadas, aunque ironizó reconociéndose a sí mismo ser un "ingenuo" porque los 'populares' "arremetieron otra vez contra el fiscal y contra el Gobierno".

CASO FAISÁN

Por otra parte, Rubalcaba afirmó que no se querellará contra el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, por acusarle de ser el responsable del chivatazo del bar Faisán, aunque retó al portavoz del PP a "demostrar algo tan grave" en los juzgados. A su juicio, los 'populares' demuestran tener "el gatillo fácil", "como dirían en el Oeste".

Rubalcaba fue preguntado si contempla querellarse contra González Pons por sus acusaciones, a lo que respondió: "No acostumbro a querellarme. Creo que los políticos debemos resolver los problemas en las Cámaras". De todos modos, invitó al dirigente 'popular' a presentar una querella si tiene pruebas. "Lo de González Pons es muy grave y por lo tanto tendrá que demostrarlo", remachó.

En este contexto, el ministro dijo estar todavía esperando a que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, denuncie ante los tribunales las presuntas escuchas ilegales de las que acusó al Gobierno e ironizó con que "incluso" estaría dispuesto a pagarle "el taxi y el abogado". "Yo la vi haciendo la denuncia más grave que se puede hacer en democracia", apuntó Rubalcaba, quien recordó que la 'número dos' del principal partido de la oposición acusó este verano al Ejecutivo de escuchar ilegalmente conversaciones privadas de miembros de su partido.

"Vaya usted al juzgado. Estoy esperando y si tiene usted un problema yo le pago el taxi, no se preocupe e incluso el abogado", espetó a De Cospedal, para invitarla a demostrar unas acusaciones "tan graves". No obstante, se mostró seguro de que no va a poder demostrar estos hechos porque son "mentira" y a&nti...