Rubalcaba denuncia que en Cajamadrid "se ha rescatado con dinero público una caja llena de basuras de políticos del Partido Popular"

Lamenta la "mala suerte que han tenido las mujeres españolas de que la única promesa que parece que va a cumplir Rajoy es restringirles la libertad para decidir sobre su propia maternidad"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, criticó hoy que el Presidente del Gobierno “alardee de rescates exitosos”  y se preguntó “para quién” lo ha sido en el caso de Caja Madrid, donde “se ha rescatado con dinero público una Caja llena de basuras de políticos del Partido Popular”.

Durante la presentación del desayuno informativo del Presidente de Asturias, Javier Fernández, Rubalcaba se refería así a las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación sobre el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

El líder socialista denunció también que el Gobierno del PP “ha hecho lo contrario de lo que dijo que iba a hacer: prometió cosas que no ha hecho y no prometió las que va a hacer”. “Es una pena -dijo- que la única promesa que parece que va a cumplir Rajoy es aquella que hizo para restringir la libertad de nuestras mujeres para decidir sobre su propia maternidad”.

“Qué mala suerte han tenido las mujeres españolas de que sea la única promesa que va a cumplir”, añadió.

Javier Fernández: una persona que cumple con la palabra dada

Durante su presentación, Rubalcaba calificó a Javier Fernández como una persona “de valores y principios firmes” y que se distingue por “cumplir con la palabra dada” y “eso en estos tiempos es muy importante”, sentenció. Subrayó que el Presidente asturiano está demostrando que “se puede abordar la crisis de otra manera” y, como ejemplo de ello, apuntó que “no ha subido las tasas en la Universidad de Asturias y por el contrario ha subido las becas gratando de que llegue más gente a la universidad en un momento difícil para nuestra juventud”, o “ha tratado de cumplir los objetivos de déficit y ha hecho esfuerzo por gastar menos en sanidad, pero no se le ha ocurrido nunca quitar la sanidad pública a los inmigrantes irregulares”.

El líder del PSOE recordó el discurso que hizo Javier Fernández en la Conferencia Política, el de un “político socialista” y en el que defendió la Caja Única de la Seguridad Social y el Fondo de Compensación Interterritorial “como símbolos de una España más integradora, más fraterna y más solidaria”. “Esa es mi España y esa es la de Javier Fernández”, subrayó Rubalcaba. También se ha referido Rubalcaba a la situación política que vive Asturias y a la ruptura del pacto de Gobierno allí alcanzado. Para el líder socialista, Javier Fernández “hizo un acuerdo de gobierno claro y transparente, donde estaban reflejadas unas políticas y unos principios que está cumpliendo”, mientras que quienes le acompañaron están demostrando que “no tienen la misma firmeza en sus convicciones y tratan de reinterpretar en función de sus intereses electorales un programa de gobierno que tenía unos objetivos claros y respondía a unos principios”.

Explicó que “lo que defiende Javier Fernández en Asturias es lo mismo que defendemos en Castilla-La Mancha: que las reglas del juego del sistema electoral no se puedan cambiar sin acuerdos amplios”, por lo que el Presidente de Asturias está haciendo valer “su compromiso, su palabra dada y unos principios que están detrás de ese compromiso”.