Rubalcaba denuncia que la reforma del aborto responde a "intereses electorales" del PP y supondrá eliminar el "derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su embarazo"

"Es evidente que en el PP hay contabilidad B y el juez Ruz ha ido a su sede a buscar lo que el Partido Popular no le ha dado"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, denunció hoy que la reforma de la Ley del aborto obedece “a intereses electorales” del PP, “o a que tiene un sector de su partido que le pide movimientos más a la derecha”, ya que “no hay un clamor popular” para que se modifique la norma existente, “está funcionando muy bien y es homologable a la del resto de países europeos salvo Irlanda y Polonia”.

El resultado –dijo- es que se va a suprimir “el derecho que tienen las mujeres para decidir libremente sobre su embarazo” y eso va a llevar a que las 100.000 personas que abortan al año en España se van a encontrar con que “si tienen dinero podrán ir a Francia o Portugal a abortar y si no, tendrán que ir a los vericuetos administrativos por los que se movían las mujeres hace 35 años”.

Hay contabilidad B en el PP

Durante una entrevista en “Las Mañanas” de Cuatro, Rubalcaba subrayó que “es evidente que en el PP hay contabilidad B”, tal y como “se está demostrando judicialmente” en los autos del juez Ruz, que “ha ido a su sede a buscar lo que el Partido Popular no le ha dado”, en referencia al registro policial de 14 horas en la sede de la calle Génova para llevarse documentación relacionada con la reforma del edificio y con los papeles de Bárcenas.

Rubalcaba destacó que “esto está sucediendo cuando Rajoy está en Bruselas en un Consejo Europeo importantísimo” y que “el problema es cómo explica a su colegas europeos que tiene a su partido en plena vorágine judicial y que tiene en la puerta de su sede a un juez que lleva 12 horas buscando unos papeles que su partido no le ha dado”. “¿Se imagina la cara con la que le puede estar mirando la señora Merkel, el señor Hollande o el señor Letta?, preguntó.

Asimismo, el líder socialista insistió en que Rajoy mintió en sede Parlamentaria sobre este asunto y “unió su suerte y la del Gobierno al señor Bárcenas, y el resultado es lo que está pasando hoy”.

Preguntado a continuación por el registro que tuvo lugar ayer en UGT-Andalucía, Rubalcaba ha querido marcar la “diferencia”, ya que al contrario de lo que han hecho los populares, “UGT no ha dejado de colaborar con la justicia”. Recordó, igualmente, que en UGT “ha dimitido el Secretario General” de la federación, “y estoy por ver que dimita alguien del PP”, añadió. En cualquier caso, subrayó que “si alguien ha gastado el dinero de la formación en lo que no lo es, tiene que pagar por ello”.

Respecto al nuevo auto de la juez Alaya sobre la posible implicación de Chaves y Griñán en el caso de los ERE fraudulentos, Rubalcaba se mostró convencido de que “no hay nada para imputarles penalmente” y que ambos “son honestos”.

Subasta eléctrica

Sobre la decisión del Gobierno de declarar no válida la subasta eléctrica, Rubalcaba señaló que el Gobierno ha hecho uso de la Ley y Competencia tiene que decir ahora qué ha pasado en esa subasta. “Si el sistema de subasta ha estado manipulado habrá que mirar hacia atrás y ver cuánto tiempo ha estado manipulado y si alguien lo ha manipulado tiene que acabar en el banquillo, porque se está hablando de los intereses de los ciudadanos”, dijo.

En cualquier caso, el líder socialista apostó por un “cambio en el modelo energ&e...