Rubalcaba denuncia que la reforma fiscal del PP traerá nuevos recortes sociales

Asegura que las clases trabajadoras serán los grandes contribuyentes y los defraudadores no se sentirán inquietos con lo que el Gobierno tiene en la cabeza

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegura este sábado en un post en su Facebook que la reforma del IRPF anunciada por el Gobierno traerá “nuevos recortes sociales” ya que el Estado recaudará menos dinero y serán las clases medias y trabajadoras “los grandes contribuyentes” mientras “el Gobierno no tiene en la cabeza” a “los defraudadores”. Rubalcaba defiende además la propuesta socialista en la que “cada cual pague impuestos por lo que gana, lo que hereda y sobre todo lo que posee”.

 

A continuación reproducimos el texto íntegro:

El Gobierno acaba de anunciar su medida estrella para las próximas elecciones: la reforma del IRPF. Tiempo habrá de analizar a fondo la propuesta. De entrada, se pueden decir algunas cosas. La primera es que si Rajoy pretende decir que ha cumplido su promesa electoral de bajar impuestos estará faltando a la verdad, porque ha subido más de 50, especialmente el IVA, y ha introducido copagos y nuevas tasas. Pero, además, de lo que sabemos ya podemos deducir que el  Estado recaudará menos. Y eso, tratándose del PP, significa que habrá nuevos recortes sociales; que las clases medias y los trabajadores seguirán siendo los grandes contribuyentes y que los defraudadores no deberían sentirse especialmente inquietos por lo que el Gobierno tiene en la cabeza.

Los socialistas elaboramos en nuestra Conferencia Política una propuesta para recaudar más gravando efectivamente la riqueza de los españoles. Eso significa que cada cual pague impuestos por lo que gana, pero también por lo que hereda y, sobre todo, por lo que posee. Y un conjunto de iniciativas para luchar contra el fraude.  No queremos  que paguen más quienes siempre han pagado. Se trata de que paguen quienes nunca lo han hecho y quienes han pagado muy poco en relación con la riqueza que realmente poseen. Queremos que el Estado tenga más ingresos, sí, pero para sostener unos buenos servicios públicos. Más ingresos obtenidos de forma más justa.