Rubalcaba denuncia que reforma educativa de Wert “es la demostración de que Rajoy utiliza la crisis como coartada para imponer una ideología de derechas”

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha denunciado hoy, en su página de Facebook, que la reforma educativa de Wert “es la demostración de que Rajoy utiliza la crisis como coartada para imponer una ideología de derechas”.

En su post, Rubalcaba critica que esta reforma expulsa a los alumnos con dificultades del sistema educativo; devalúa la educación pública primando a los centros privados; convierte las lenguas cooficiales en elementos de confrontación y reabre el debate sobre la religión. A juicio del líder del PSOE, el sistema educativo español necesita “inteligencia, capacidad de diálogo, voluntad de acuerdo y la conciencia clara de que en la enseñanza está la clave de nuestro futuro” y “nada de ello se encuentra en las actuaciones del ministro Wert”, concluye.

 

El post completo es el siguiente:

 

“La reforma educativa que propugna el ministro Wert es la demostración de que Rajoy utiliza la crisis como coartada para imponer una ideología de derechas. Los alumnos con dificultades no tienen la culpa de la crisis, y expulsarlos del sistema educativo, como quiere hacer Wert, no la solucionará, sino al contrario. La educación pública no tiene la culpa de la crisis, y devaluarla primando a los centros privados, no la solucionará, la agravará. Las lenguas cooficiales no tienen ninguna culpa de la crisis, y convertirlas en elemento de confrontación, como parece intentar el Gobierno, no nos sacará de ella. Y, por supuesto, reabrir el debate de la alternativa a la asignatura de religión no es una respuesta a la crisis, sino pura ideología. España tiene importantes retos que afrontar: tiene que mejorar la eficacia de su sistema productivo, tiene que impulsar la investigación, tiene que aumentar el número de trabajadores bien preparados. Ni una sola de las medidas que plantea el ministro Wert va en ese sentido, sino justo en el contrario, en el de vuelta al pasado. El sistema educativo español necesita inteligencia, capacidad de diálogo, voluntad de acuerdo y la conciencia clara de que en la enseñanza está la clave de nuestro futuro. Nada de ello se encuentra en las actuaciones del ministro Wert”.