Rubalcaba destaca que mientras los socialistas luchan contra la crisis, la derecha “está sirviéndose de la crisis”

Denuncia que “algún gurú de la demoscopia política” le ha dicho a Rajoy “no te pringues, esto de la crisis que lo paguen los socialistas”

El Ministro de Interior y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó esta tarde que “los socialistas, con Zapatero a la cabeza, estamos peleando contra a la crisis”, mientras “Mariano Rajoy y la derecha política española están sirviéndose de la crisis, esperando que la crisis le lleve en volandas a la Moncloa sin arriesgar, sin proponer, sin echar una mano, sin arrimar el hombro”.

En un acto celebrado en Ciudad Real, enmarcado en la acción explicativa de la política del Gobierno frente a la crisis, que los socialistas están desarrollando por toda España bajo el lema “Nuevas Energías”, el ministro del Interior denunció esta estrategia del PP de “servirse de la crisis” y no hacer ninguna propuesta para luchar contra ella. “España es el único país donde la oposición está sin echar una mano al Gobierno, esperando simplemente que la crisis desgaste al Gobierno”, dijo.

Para Rubalcaba, “algún gurú de la demoscopia política le ha dicho a Rajoy ‘mira, Mariano, no te pringues, esto de la crisis que lo paguen los socialistas, y tú quietecito aquí y a hacer caja’”, explicó. “Por eso no propone nada, porque eso supone arriesgar, no vaya a ser que proponga algo que moleste a alguien y pueda perder el beneficio que la crisis le daría, no vaya a ser que hable de una reforma laboral y los trabajadores le digan ‘no Mariano, que esa reforma laboral no nos gusta, ya intentaste recortar nuestros derechos, que ya sabemos de lo que habla de derecha cuando se habla de reforma laboral”.

“La pregunta que uno tiene que hacerse cuando ve que no hay ninguna propuesta de la derecha es si no las tienen o no las quieren enseñar”, apuntó Rubalcaba, para advertir que “tienen pocas, y las que tienen no las quieren enseñar, como si la gente no recordara qué políticas aplicó la derecha cuando tuvo crisis, que las tuvo, o qué políticas aplica la derecha en otros países donde está gobernando”.

“EN EL BUEN CAMINO”

En su intervención, Rubalcaba explicó las medidas adoptadas por el Gobierno del PSOE frente a la crisis, subrayando que aunque algunas son propias de los socialistas, en conjunto son políticas acordadas en el seno de la UE o del G20. Así, enumeró que España reclamó su puesto “donde se estaba decidiendo el futuro y las grandes cosas que van a configurar la economía mundial, en el G-20”; que el Gobierno ha hecho “lo que están haciendo todos los países de Europa: echar una mano al sistema financiero porque la crisis es global”; que el Gobierno puso dinero en la economía para reactivarla –recordó el PlanE-; que gastó superávit para mantener las políticas sociales; y es un Gobierno que apuesta por el diálogo social y porque CCAA y Ayuntamientos ayuden desde su capacidad a salir de la crisis.

El dirigente socialista también explicó que los PGE presentados por el Gobierno persiguen reactivar la economía y perfilar la economía del futuro, apostando por el gasto social para que los sectores más débiles sean los que menos sufran la crisis.

“Nosotros estamos en el buen camino, queda una zona muy dura por recorrer, pero al final cuando salgamos, que saldremos, podremos decirles a los españoles que una vez más lo hemos hecho solos, con ellos, los españoles, pero no con la derecha, que se ha sentado a esperar, por cierto, también a pelearse un poco, en tanto salimo...