Rubalcaba: "Detrás de los hilillos de plastilina se ocultaban toneladas de chapapote, y detrás del programa del PP se ocultan toneladas de sufrimiento"

El Secretario General del PSOE dice que el PP, diez años después del Prestrige, no ha cambiado nada porque sigue tan “arrogante, insensible y torpe” como entonces_x000D_

El secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado esta tarde al PP de “no haber cambiado nada” en los diez años trascurridos desde la catástrofe del Prestige.

Desde Lugo, donde ha protagonizado un mitin junto al candidato socialista a la presidencia de Xunta de Galicia, Pachi Vázquez, Rubalcaba ha dicho que en el PP “no han aprendido nada”, y siguen “como entonces, arrogantes, insensibles y torpes”.

El secretario General del PSOE ha asegurado que igual que “detrás de los hilillos de plastilina se ocultaban toneladas de chapapote, detrás del programa del PP se ocultan toneladas de sufrimiento de muchos ciudadanos españoles”.

Además, Pérez Rubalcaba ha acusado a Rajoy y Feijóo de ser lo mismo, y ha dicho que para Núñez Feijóo “no es fácil ocultar a Rajoy” porque, según ha señalado, “hacen la misma política, son del mismo partido, y tienen la misma ideología”. Por eso, el líder socialista ha explicado al auditorio que las políticas que hace Rajoy son las mismas que hace Feijoo y al revés; una política -ha dicho- “que está llevando a la gente a vivir peor de lo que vivían hace solo diez meses”.

Rubalcaba también ha tenido palabras para el “inefable” ministro Wert, del que ha asegurado que es “es el ministro de educación menos educado que ha habido nunca en la historia de la educación española”. Así, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado que José Ignacio Wert empezó “metiéndose” con los estudiantes, después con los profesores, y más tarde con los rectores “y consiguió una cosa insólita que es que ningún rector fuera a una reunión con él”.

Un ministro, según Rubalcaba, que “está dando cada día una lección de educación y que hoy se ha metido con los padres a los que ha llamado irresponsables y antisistema”.

La anécdota del mitin de Lugo ha llagado a costa de las ya famosas “merluzas asesinas” de Feijóo, con las que Rubalcaba ha ironizado comparando esta anécdota con la de la “niña de Rajoy”, y diciendo que “me imagino a los niños corriendo en la playa y gritando mamá, mamá, las merluzas de Feijóo”.