Rubalcaba dice que el día 25 el PP tendrá más sobres, y el PSOE más papeletas

Acusa al PP de no hablar de la mujeres que sufren violencia de género, y pide el voto para el PSOE "para que no ganen aquellos que piensan que las mujeres son inferiores a los hombres"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado esta tarde en Toledo que el día 25 “el PP obtendrá más sobres y el PSOE más papeletas”. Tras acusar a Dolores de Cospedal de haber llevado a cabo un “pucherazo” electoral en Castilla-La Mancha, el líder del PSOE ha pedido que la gente vaya a votar para que no gane la derecha que no cree en las mujeres, ha explicado. 

“Hay que por la libertad de las mujeres; para que no ganen los que piensan que las mujeres son inferiores a los hombres; hay que votar por su libertad, para que nadie cuestione su autonomía a la hora de decidir sobre su maternidad, y hay que votar por un salario digno para las mujeres. Hay que votar al PSOE porque si ganan Cañete y Rajoy, pierden los hombres, y pierde la libertad de las mujeres”.

El Secretario General del PSOE ha recriminado también al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, que diga que el machismo no es importante, y le ha recordado que “las mujeres votan en España, y votan en Europa, y no van a olvidar este ejercicio de machismo intolerable”.

Tras explicar que las mujeres “no tienen nada que agradecer al PP” en materia de derechos y libertades, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al PP, y a Mariano Rajoy, de no querer hablar de la violencia de género que sufren las mujeres. “Es un tema de Estado, por eso reprocho al PP que no hable de este tea, porque es un tema de todos”, y ha asegurado que los socialistas “vamos a Europa a defender los derechos y libertades de las mujeres españolas”.

En el Teatro Victoria, de Talavera de la Reina, donde 600 militantes y simpatizantes socialistas han acompañado a Rubalcaba, y donde han intervenido además el líder de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García Page, y el candidato al Parlamento Europeo Sergio Gutiérrez, el Secretario General del PSOE ha recordado además que Cospedal se estrenó como presidenta de Castilla-La Mancha quitando las ayudas a las mujeres víctimas de la violencia de género, “precisamente las mujeres que más ayuda necesitan”.

Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho además que Cañete es “el mejor machista”, tras reprochar las palabras de apoyo de Rajoy al candidato popular, y ha advertido de que el PSOE no dejará de hablar de Cañete y su machismo por su “soberbia intelectual”, y porque no se puede tolerar “un tipo que dice que las mujeres son inferiores a los hombres”.

Que ganen los sobres de los votos y no los sobres de los sobresueldos

Por su parte, el Secretario General de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha acusado al PP de “ser incapaces de rectificar y pedir perdón” tras el machismo exhibido estos días por Arias Cañete, del que ha dicho que tras esa actitud machista se esconde la soberbia del PP.

García Page ha arremetido duramente también contra los concejales del PP en el Ayuntamiento de Toledo que se ausentaron de un pleno de este consistorio para no escuchar las reclamaciones de una asociación de padres con hijos con cáncer.

“Hay que votar contra la soberbia de quien no se queda a escuchar e insulta al padre de un niño con cáncer que se queja de los recortes en Sanidad del PP”, ha dicho.

Finalmente, el líder del PSCM-PSOE ha advertido que el PP no puede salir legitimado de estas elecciones, y ha pedido el voto para el PSOE para que los sobres que ganen en las urnas sean “los que cambian las cosas y no los sobres de los que los quieren para pagar sobresueldos”.

...