Rubalcaba dice que el recurso de inconstitucionalidad de la Ley de reforma local será "insólito" al ser respaldado por miles de ayuntamientos y millones de ciudadanos

Asegura que hay muchos alcaldes del PP que estarían encantados de apoyar la incostitucionalidad de la norma para decir que la reforma local es una "barrabasada". Gurtel es el "modus operandi" del PP para financiarse "que nace en Génova y se extiende a todas las Comunidades"_x000D_ _x000D_

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el Secretario General de los socialistas de La Rioja, César Luena, han visitado hoy los municipios riojanos de Fuenmayor y Casalarreina, donde han visitado la escuela infantil y casa de la cultura de estas localidades para denunciar el riesgo que corren las instalaciones municipales de los pequeños ayuntamientos por la reforma de la ley de la administración local que prepara el PP.

 

Una reforma “que tiene por objetivo que los pequeños ayuntamientos que dan servicios que solo ellos pueden dar, dejen de darlos”, ha dicho Alfredo Pérez Rubalcaba, quien en rueda de prensa en La Rioja, ha asegurado que el recurso que presentará el PSOE ante el Tribunal Constitucional contra esta Ley será “insólito”  porque, por primera vez, “hay miles de ayuntamientos detrás de este recurso, y está, por tanto, respaldado por millones de españoles a través de sus consistorios”.

 

Una reforma que según ha explicado ante los medios el líder del PSOE, cuenta con la oposición de muchos alcaldes del PP “que estarían encantados de poder firmar ese recurso en defensa de las escuelas infantiles, las casas del jubilado, de las casa de cultura, de las ayudas asistenciales en defensa de las políticas sociales de los pequeños ayuntamientos de nuestro país; estarían encantados de ir al TC a decir con el resto de alcaldes que esta reforma es una barrabasada”. En ese sentido, Rubalcaba ha acusado a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de haber actuado “más en defensa de una ley del PP, que en defensa de los municipios españoles”.

 

“La FEM sabe que hay muchos alcaldes del PP que están que se suben por las paredes con la reforma local, y a lo único que aspiran es a que no se aplique antes de las municipales porque, si no, van a tener que dar muchas explicaciones en los pueblos que gobiernan”, ha sentenciado.

 

Gurtel el “modus operandi” del PP

 

Preguntado por los periodistas por la financiación ilegal del PP de La Rioja, Rubalcaba ha afirmado que hay unas cuentas y unos números “que están ahí, y que tienen una verosimilitud evidente”. Pero, según ha explicado el Secretario General del PSOE, esta trama Gürtel “no está solo en La Rioja, está en Madrid Valencia, Andalucía, Extremadura, Cantabria, Euskadi…es que era el modus operandi del PP”, ha dicho. Lo que ha pasado con la financiación del PP en La Rioja, “es lo que ha pasado en el resto de las Comunidades y también en la sede central del PP”.

 

“Por tanto, tenemos una doble verosimilitud: las cuentas y los números que cuadran, y el modus operandi del PP. Es la forma de operar del PP, que nace en Génova y se extiende y se expande a todas las Comunidades”.

 

Ceuta

 

Preguntado por los recientes acontecimientos de Ceuta, Alfredo Pérez Rubalcaba ha reiterado y exigido, una vez más, que el Director de la Guardia Civil, “no puede seguir un minuto más” al frente del instituto armado, “por todo lo que hizo y por lo que dejo de hacer”. Un suceso, ha dicho, “que no debería volver a pasar en nuestro país”. Por eso, se ha mostrado partidario de que “sin duda” haya política de Estado de inmigración y, `por supuesto, una política europea en esta materia, “pero sucesos y acontecimientos como los de Ceuta no pueden pasar sin m&aac...